Este nuevo año 2024 muchos viajeros se propusieron iniciar un periodo lleno de aventuras y si quieres empezar a llenarte de aventuras no será necesario ir tan lejos, pues a pocas horas de camino desde la capital metropolitana encontrarás destinos fascinantes que te envolverán en sus paisajes naturales, los cuales incluyen hermosas cascadas para disfrutar un chapuzón o admirar las maravillas de México.
Entre esos sitios encantadores que podrás visitar en tus rutas por el país destacan algunos Pueblos Mágicos con encantos al aire libre y ho visitaremos cinco de ellos donde encontrarás bellas cascadas refrescantes en las que podrás sumergirte o admirar desde lejos para quedar encantado con sus hermosos panoramas, una excelente opción para un viaje exprés el fin de semana.
Te podría interesar
1. Tlatlauquitepec, Puebla
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, a 255 kilómetros o tres horas con 50 minutos de viaje desde la Ciudad de México, Tlatlauquitepec es un lugar con mucho por explorar y entre los sitios más bellos para admirar durante tu estancia en este territorio podrás encontrar hermosas cascadas. Las famosas Cascadas de Puxtla son caídas de agua de 87 metros de altura con un panorama impresionante que puedes conocer en tus ratos libres, un sitio ideal para un recorrido de ida y vuelta desde la capital del país.
2. Aculco, Estado de México
A solo 135 kilómetros de distancia desde la CDMX y después de manejar por aproximadamente dos horas desde el Centro Histórico de la capital encontrarás el Pueblo Mágico de Aculco, un sito impresionante y muy pintoresco donde también se resguardan algunas bellas cascadas. Montañas, peñas y estos cuerpos de agua te deleitarán los sentidos y uno de los sitios más famosos son las cascadas Taxhiñú, conocidas como el mini Niágara de México, donde podrás realizar algunas actividades al aire libre como ciclismo de montaña, rappel o noches de campamento.
Te podría interesar
3. Taxco, Guerrero
En el Pueblo Mágico de Taxco que se ubica a solo 178 kilómetros de la CDMX al que llegarás en solo tres horas de recorrido con tu auto, también encontrarás hermosas cascadas que serán todo un deleite para tus sentidos. Mil Cascadas o Las Grandas, son un circuito de caídas de agua en las que podrás darte un buen baño refrescante, donde destacan sus tonos turquesa que te fascinarán, un sitio ideal para armar tu recorrido en un fin de semana.
4. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Este lugar es considerado como el primer Pueblo Mágico de México, un espacio que pertenece al Corredor Turístico de la Montaña donde pasarás horas de diversión al hacer varias actividades entre sus sitios más populares, como los son los Prismas Basálticos, donde también podrás admirar algunas cascadas impresionantes que fluyen hasta aquí para darte momentos de calma y relajación, otra excelente opción para salir en tus días libres.
5. Cuetzalan, Puebla
Otro destino poblano que destaca por sus hermosos paisajes naturales, pues Cuetzalan se caracteriza por combinar su pasado con hermosos espacios al aire libre perfectos para tener un fin de semana lejos del estrés y de la contaminación. Para admirar sus cascadas deberás planificar un recorrido hacia El Salto, Las Brisas o Las Golondrinas y en algunas de ellas tendrás la posibilidad de darte un buen baño y recibir toda la buena energía que tiene este lugar que te espera para un día lleno de emoción.