En el pasado 2023 se actualizó la cifra de los Pueblos Mágicos del país; de los 135 existentes, se sumaron 45 nuevos y ahora tenemos 177 destinos con este nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo federal; uno de ellos es Orizaba en Veracruz, que desde el 2015 ostenta este distintivo.
Orizaba ofrece una variedad de atractivos para el turismo nacional y extranjero que visita este municipio enclavado en las montañas de la zona central de Veracruz y en donde no puede faltar saborear un exquisito y aromático café; además, Orizaba fue un importante punto de conexión entre la costa veracruzana y la Ciudad de México en la época colonial.
Te podría interesar
¿Cuándo podrás visitar el Atalaya de cristal en el Pueblo Mágico de Orizaba?
Además de las bellezas naturales de Orizaba, como el nevado Pico de Orizaba o el río que lleva el mismo nombre, hay otras actividades por disfrutar en sus parques temáticos, el zoológico o dar un pasos por las alturas a través del teleférico. Para quienes aman los paisajes desde las nubes, está por inaugurarse el Atalaya de cristal, un puente y mirador que te brindará las más espectaculares vistas panorámicas.
En la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Orizaba, se compartió un video en el que el alcalde da a conocer que a partir del jueves 1 de febrero, los visitantes podrán subir a este magnífico mirador de cristal que tiene una altura de 312 metros, entre las bellas montañas de Veracruz.
Te podría interesar
El acceso para llegar al Atalaya de cristal será desde el teleférico y el costo está incluido en el precio del paseo por las canastillas, sin embargo, si los turistas desean hacer un ascenso por senderismo, una vez que lleguen a la entrada del puente de cristal en forma de herradura, ahí también hay una taquilla.
Además de la maravillosa panorámica del Pico de Orizaba, desde este mirador de cristal se podrá observar la Cueva del Águila y la Sierra Negra. El Atalaya de cristal está construido en el Cerro del Borrego, mide 15 metros de largo, 1.5 metros de ancho y los cristales tienen un espesor de nueve centímetros.