Inicia este año viajando a uno de los hermosos Pueblos Mágicos ubicados a solo unas horas de la CDMX perfecto para relajarte y maravillarte entre sus hermosas cascadas, aguas termales y grutas. Prepara tu visita a Tonatico, Estado de México, donde podrás pasar un momento divertido entre estos paisajes naturales con tu familia, amigos o en pareja.
El Pueblo Mágico de Tonatico es especial, ya que se caracteriza por su excelente ubicación en la Sierra Nevada de Tonatico y sus aguas termales son todo un referente, pero también por ofrecer un paisaje sin igual al ubicarse en una zona montañosa. Disfruta de sus aguas termales y de las actividades al aire libre, o bien, una expedición a las Grutas de la Estrella que te transportarán hacia 500 mil años de edad entre puentes iluminados y su río subterráneo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en las aguas termales de Tonatico, Edomex?
Para poder relajarte a solo unas horas de la CDMX debes visitar el famoso Balneario Municipal, el cual se alimenta de manera natural por varios ojos de agua termal que rodean a este hermoso Pueblo Mágico del Estado de México que tienen un alto contenido de minerales y a 35 grados de temperatura. Este lugar es el favorito de muchos turistas porque desean sumergirse en ellas por sus propiedades benéficas para la salud, al ayudar con enfermedades como artritis, crisis nerviosa, hipertensión arterial, etc.
Este balneario se distingue por contar con grandes atractivos para los niños y los demás integrantes de la familia, como toboganes, una isla de juegos acuáticos, etc. Toma en cuenta que en el parque encontrarás albercas, zonas de camping, asadores, etc; una excelente opción para salir un fin de semana.
Te podría interesar
No dudes en conocer la hermosa cascada de 30 metros dentro del Parque del Sol a solo 15 minutos del Centro de Tonatico. Aunque también hay pinturas rupestres dentro del Parque Niltze Bioaventuras, sitio que ofrece paseos a caballo y en bici, áreas de camping, etc.