CONOCE MÉXICO

Tlalpujahua vs Chignahuapan: ¿Cuál es el mejor Pueblo Mágico para comprar esferas navideñas?

Conoce los principales atractivos de ambos destinos y elige dónde realizar tu viaje 2x1: adquirir hermosas decoraciones y explorar un acogedor lugar

Tlalpujahua vs Chignahuapan.Esferas navideñasCréditos: x/ @Michoacan
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La Navidad se acerca y pronto viviremos esa maravillosa época del año en la que las luces y adornos llenan cada rincón. La música, la comida, el ambiente familiar y la magia de la temporada merecen que las decoraciones sean un verdadero viaje. ¿Qué te parecería combinar la compra de las decoraciones navideñas perfectas con una ESCAPADA a un Pueblo Mágico?

Hoy te presentamos dos destinos bellísimos, ambos considerados Pueblos Mágicos, donde la especialidad son las esferas navideñas. Así podrás elegir tu favorito y disfrutar de una salida 2x1: conocer un hermoso destino y encontrar tus decoraciones navideñas favoritas.

Vista un Pueblo Mágico: el destino perfecto para comprar esferas navideñas

En México, las esferas navideñas se elaboran con técnicas únicas que las diferencian de las de otros países. Muchas de ellas están hechas de vidrio soplado y tienen patrones muy diversos que reflejan cómo se vive la Navidad en el país. Encontrar las esferas navideñas que complementen tu hogar y decoración puede ser un desafío, pero se vuelve más placentero si lo haces mientras disfrutas de un viaje a un Pueblo Mágico. Hoy te hablamos de Tlalpujahua en Michoacán y Chignahuapan en Puebla, dos localidades con talleres artesanales de esferas navideñas que te invitan a visitarlas.

Tlalpujahua

Este Pueblo Mágico, ubicado en el noroeste de Michoacán, es famoso por sus fábricas y talleres de esferas navideñas. Según el programa de Pueblos Mágicos, se producen anualmente alrededor de 20 millones de esferas en aproximadamente 250 talleres dedicados a esta actividad. 

Durante tu visita para elegir tus esferas, además de disfrutar de una inmensa variedad de técnicas y diseños, podrás explorar el lugar. No te puedes perder el Centro Histórico, el hermoso Convento de San Francisco y la Capilla de Nuestra Señora de la Virgen. Al haber sido un antiguo pueblo minero, también te recomendamos explorar las antiguas minas. Para culminar tu viaje con un destino de postal, visita el Parque Nacional Rayón.

Chignahuapan

En el estado de Puebla, este hermoso destino es conocido principalmente por dos cosas: sus aguas termales y sus esferas navideñas. No hay mejor plan navideño que viajar a un lugar que tenga ambas experiencias. Según datos oficiales, en este pueblo hay 200 talleres que producen anualmente 70 millones de esferas, por lo que sin duda encontrarás una gran variedad. 

Además, si viajas el 2 de noviembre, podrás disfrutar de la increíble Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad. Entre los atractivos que no te puedes perder se encuentran los impresionantes murales del Palacio Municipal, la hermosa Laguna de Chignahuapan, el puente colgante en Salto de Quetzalapan y, por supuesto, no puedes irte sin probar el delicioso pan de higo.