La celebración del Día de Muertos es una de las fechas más importantes en México, no solo por sus tradiciones, sino por el significado cultural que tiene sobre la vida y la muerte, y una manera de revivirlos es visitando los emblemáticos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX. Sin duda estos destinos organizan varias actividades, festivales y eventos que reflejan los de manera genuina y auténtica las costumbres de 1 y 2 de noviembre en México que van desde las ofrendas, venta de pan de muerto, decoración con flores de cempasúchil y más.
En algunos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX encontrarás desde montajes de altares, ofrendas en plazas, calles, en las casas, así como los caminos de flor de cempasúchil, las ofrendas decoradas con papel picado, las casas, o restaurantes, y la venta del tradicional pan de muerto; el cual también varia en cada región porque tiene diferentes formas, sabores, etc. Así que si quieres rodearte de una atmósfera tradicional para estas fechas de Día de Muertos te vamos a revelar cuáles son los Pueblos Mágicos a solo un par de horas de la CDMX para esta temporada.
Te podría interesar
Los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para Día de Muertos
Además de poder encontrar un ambiente místico en estos destinos, también puedes disfrutar de las actividades culturales, platillos típicos y comidas tradicionales que van desde el pan de muerto, tamales, mole, atole, así como otros platillos típicos, etc. Por eso te invitamos a conocer más de esta cosmovisión de la vida y la muerte que se da en México y ha llamado la atención internacional en los hermosos Pueblos Mágicos.
Tepoztlán: en medio de una atmósfera de misticismo podrás encontrar cómo los lugareños celebran el Día de Muertos con varias actividades, principalmente con los rosarios que se rezan en las iglesias del Pueblo Mágico de Morelos, para que preparen el camino para su visita. Podrás recorrer el Pueblo Mágico en medio del aroma a incienso y a flor de cempasúchil, para montar tu ofrenda, desde las velas, calaveritas de dulce, tazas de barro, pan de muerto, dulces típicos, etc.
Te podría interesar
Taxco: las hermosas calles empedradas y la arquitectura colonial del Pueblo Mágico de Taxco te brinda la oportunidad de estar en medio de coloridas ofrendas que se colocan en las casas, o locales, así como ver el desfile de catrinas que pasan por los callejones. En Taxco también puedes disfrutar del famoso Festival de las Lloronas en esta temporada de Día de Muertos, o bien, fotografiar la catrina gigante elaborada con flores de cempasúchil.
Valle de Bravo: este bello Pueblo Mágico del Estado de México organiza uno de los eventos más especiales de Día de Muertos el Festival de las Almas donde se realizan recorridos de catrinas, actividades culturales, conciertos de artistas reconocidos, presentaciones de cine, teatro, danza, venta de artesanías, esculturas, etc. Al mismo tiempo tienes una oportunidad de disfrutar de sus exquisitos platillos, artesanías, etc.