México es uno de los países que tiene su manera de honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido, por eso el Día de Muertos es importante para los mexicanos, pues es cuando las almas de los difuntos regresan al mundo de los vivos para reunirse con sus familias. Por medio de los altares, ofrendas, platillos favoritos y más, es como se da la bienvenida y la señal de respeto a nuestros seres queridos. En esta ocasión queremos recomendarte algunos Pueblos Mágicos que ofrecen una experiencia única para vivir el Día de Muertos de manera tradicional.
Los Pueblos Mágicos son ideales para vivir esta celebración llena de simbolismos visuales, gastronómicos, artesanales y más, como las calaveras de azúcar, el pan de muerto, las flores de cempasúchil, catrinas, papel picado y más. Recordemos que el Día de Muertos es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO este 2008, así que toma en cuenta las recomendaciones de los mejores destinos de México para esta fecha.
Te podría interesar
Los Pueblos Mágicos para disfrutar del Día de Muertos de manera tradicional
Pátzcuaro, Michoacán: en este bello Pueblo Mágico encontrarás una de las celebraciones que acaparan la atención internacional, pues miles de turistas llegan a ver las grandes ofrendas y velas flotantes que representan la llegada de las almas al plano terrenal durante el 1 y 2 de noviembre. También las hermosas ofrendas iluminadas con velas en el panteón local, donde los familiares llegan a recibir a sus familiares; al mismo tiempo hay actividades culturales en la plaza de Quiroga.
Chignahuapan, Puebla: otra de las localidades cercanas a la CDMX que se distinguen por sus celebraciones es este bello Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla, donde las personas pueden disfrutar del famoso Festival de la Luz y la Vida, un espectáculo al aire libre que representa y dice más del camino al Mictlán. Aquí podrás ver a los actores, luces fluorescentes, balsas, una pirámide flotante, fuegos artificiales y una narración sobre la travesía de los muertos.
Te podría interesar
Taxco, Guerrero: otro de los Pueblos Mágicos ideales para este Día de Muertos está cerca de la CDMX y se caracteriza por las ofrendas en los hogares, así como el Festival de las Lloronas, la cual se suma a los diferentes recorridos callejeros, donde puedes visitar lugares emblemáticos del pueblo, mientras escuchas las leyendas de la época colonial y más. Al mismo tiempo puedes ver la catrina monumental de flores de cempasúchil.