Si estás eligiendo el destino para tus próximas vacaciones y aún no te has dado la oportunidad de visitar el estado de Durango, al noroeste del país, ¡esta es tu señal para hacerlo! Entre sus maravillosos destinos, te recomendamos el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, ubicado a tan solo 50 minutos de la capital del estado.
En este bello y apacible lugar podrás disfrutar de turismo religioso en sus hermosas iglesias, recorrer sus ríos rodeados de ahuehuetes, probar las deliciosas gorditas en sus tradicionales puestos y conocer más sobre el proceso de elaboración del mezcal, con la posibilidad de degustarlo y conocer a fondo su historia y tradiciones.
Te podría interesar
Nombre de Dios: El Pueblo Mágico donde conocer cascadas y degustar mezcal
Al comenzar tu recorrido por este Pueblo Mágico, te recomendamos iniciar en El Saltito para que tu primera impresión sea inolvidable. Este lugar, es un conjunto de cascadas de aproximadamente 20 metros de altura. Para llegar, desciende por unas escalinatas que te llevarán a una depresión donde podrás admirar arroyos, cascadas, ahuehuetes y una variedad de hermosas flores y plantas. La entrada tiene un costo de 15 pesos por persona.
Si te quedas con ganas de naturaleza, también puedes visitar los diversos parques naturales junto al río Mezquital, en las afueras del pueblo. Allí podrás pasear tranquilamente, admirar los peces y reptiles en su hábitat, y disfrutar de antojitos y bebidas frescas.
Te podría interesar
En el centro del pueblo, podrás recorrer sus calles a pie sin dificultad. Muchos de los principales puntos de interés están cercanos entre sí. Para los interesados en el turismo religioso, recomendamos visitar el Templo de Jesús de Nazareno, la Iglesia de San Pedro Apóstol y el Templo de San Francisco, todos ubicados a pocos minutos de la Plaza de Armas, la plaza principal.
Además, en la plaza principal podrás admirar un hermoso quiosco, esculturas y el Palacio Municipal. Y si te vuelve a dar hambre, no puedes dejar de probar los deliciosos esquites, elotes y licores frutales que se venden en la plaza, perfectos para completar tu visita con el auténtico sabor local.
Adéntrate en el mundo del mezcal en Nombre de Dios
Y, porque sabemos que una buena degustación de mezcal no puede faltar, no puedes irte de este Pueblo Mágico de Durango sin visitar alguna de sus vinatas más famosas. Entre las más conocidas están 50 Mulas, Don Arcadio, El Molino, De Canos y Cuero Viejo.
En ellas podrás conocer a fondo el proceso de elaboración del mezcal, admirar los hornos, observar cada etapa desde la cosecha del maguey hasta la extracción del aguamiel y, por supuesto, probar el producto final. Durango es uno de los estados con denominación de origen para producir mezcal, y Nombre de Dios es uno de sus principales productores.