México es un país repleto de símbolos y tradiciones. Al igual que el Día de Muertos se asocia con el pan de muerto, el papel picado y la flor de cempasúchil, o que la independencia se celebra con los colores verde, blanco y rojo, el pozole y los chiles en nogada, la Navidad tiene su propia flor: la nochebuena.
Esta llamativa planta, también conocida como Cuetlaxóchitl, es originaria de México y Centroamérica y se ha convertido en un ícono navideño. Si ya estás pensando en conseguir tus nochebuenas para esta temporada, ¿qué te parecería aprovechar que diciembre está a la vuelta de la esquina y hacer un viaje a un Pueblo Mágico en Puebla? Un plan navideño 2x1 en el Primer Festival de la Nochebuena 2024.
Te podría interesar
Primer Festival de la Nochebuena 2024 en Atlixco
El Primer Festival de la Nochebuena 2024 en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, es un evento que celebra la importancia de esta emblemática flor en las festividades navideñas de México. El festival busca acercar directamente a los productores con los compradores, sin intermediarios, para fortalecer la economía local y generar la oportunidad de aprender más sobre las nochebuenas.
El Pueblo Mágico de Atlixco, reconocido por sus viveros de flores y muchos otros atractivos como sus iglesias, construcciones históricas, helados artesanales, murales y la vista panorámica del amanecer desde el Cerro San Miguel, es el escenario perfecto para este evento.
Te podría interesar
El festival comenzó el 22 de noviembre y estará disponible hasta el 15 de diciembre. Si decides viajar a este Pueblo Mágico, podrás ser parte de esta celebración dedicada a las flores que caracterizan la Navidad en México. El evento se lleva a cabo en los viveros de Cabrera.
Si viajas a este bello destino para comprar tus nochebuenas para la navidad, te encantará saber que podrás encontrar más de 20 variedades de esta flor, con diversidad de colores y tamaños. Además, habrá venta y exhibición de artesanías, comida típica, y artículos decorativos navideños para llevar a casa. Y si ya andas por allá, no te pierdas de la Villa Iluminada en el centro de la ciudad, una experiencia llamativa para ir “encendiendo” tu espíritu navideño.