El Pueblo Mágico de Pinal de Amoles se encuentra en Querétaro y es considerado como la 'Puerta al Cielo' por su impresionante mirador que te hace pensar que estás caminando entre las nubes. Se trata de un destino cubierto de montañas con bosques envueltos de neblina, pero también un sitio privilegiado por su encantadora arquitectura, coloridas casas, así como por su gastronomía e historia. Si estás buscando un lugar que te haga sentirte en el 'cielo', tienes que visitar Pinal de Amoles.
Prepárate para capturar increíbles paisajes con tu cámara y para explorar cada una de sus experiencias, pues el famoso mirador de Cuatro Palos es uno de los sitios imperdibles, pero también la famosa 'Puerta al Cielo' un paraje de bienvenida a la Sierra Gorda que da paso a una estrecha carretera donde la luz del sol abre un boquete que da vuelo a la imaginación. Así que aquí te vamos a decir cómo puedes llegar a este bello Pueblo Mágico de Querétaro y todo lo que puedes hacer durante tu visita.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Pinal de Amoles para 'caminar' entre las nubes?
Pinal de Amoles es el Pueblo Mágico de Querétaro más encantador para poder apreciar paisajes únicos sin ir tan lejos, para eso debes visitar el mirador 'Cuatro Palos', una vista a la inmensidad. Este lugar se encuentra a solo 12 kilómetros de la Cabecera Municipal de Pinal, y en lo más alto de la Sierra Gorda de Querétaro, que cuenta con una experiencia única al amanecer cuando el sol asoma sobre el mar de neblinas es un recuerdo que no te olvidas nunca más.
Además de poder admirar la vista del mirador de Cuatro Palos, en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles tendrás oportunidad de apreciar su exquisita gastronomía, ya que el mirador forma parte de la Ruta del Sabor; puedes aprovechar para probar las gorditas de chicharrón prensado, las quesadillas con champiñones, así como el famoso café de olla. Otra experiencia con la naturaleza es visitar la Cascada del Chuveje que tiene un clima cálido y húmedo.
Te podría interesar
Otra opción es el Cañón del Infiernillo que se incrusta en la Sierra Gorda, es un espectacular sitio para realizar un recorrido entre paredes rocosas de más de 100 metros de altura. También visitar la Cueva de los Riscos que se ubica entre peñascos altos y sus salones interiores son una experiencia imperdible. En el centro de la cueva tiene un montículo similar a una imponente peña. El desafío es escalarlo para descubrir más tesoros de este paraíso subterráneo.