Si no sabes dónde pasar tus vacaciones de Navidad no te puedes perder la oportunidad de visitar uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX; y por supuesto nos referimos a Tepoztlán, Morelos, uno de los destinos encantadores que cuenta con una amplia oferta de actividades en esta temporada, así como un clima agradable para evitar las bajas temperaturas. Prepara un viaje de ida y vuelta con tu familia, amigos, o en pareja para descubrir más del Pueblo Mágico de Tepoztlán que se ubica a un par de horas de la CDMX.
Durante la Navidad, Tepoztlán es uno de los destinos especiales que ofrece a los visitantes relajarse en medio de sus paisajes naturales, así como la oportunidad de probar su exquisita gastronomía local y de temporada. Alista tus maletas y aprovecha el periodo vacacional en este invierno para conocer también su arquitectura, tradiciones artesanales, así como su impresionante Cerro del Tepozteco en cuya cima se levanta un adoratorio precolombino.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el Pueblo Mágico de Tepoztlán en Navidad?
Obviamente subir a lo más alto del Cerro del Tepozteco iniciando dónde se encuentra la Cruz de Axitla, para luego visitar el Ex Convento de la Natividad, se trata de una construcción sacra edificada en el siglo XVI; aquí puedes apreciar el vasto atrio, las antiguas campanas y su plateresca portada. Mientras que detrás del Ex Convento de la Natividad podrás encontrar el famoso Museo Carlos Pellicer, un sitio que se encarga de difundir más de la arqueología al recabar 1700 piezas que recabó Pellicer a lo largo de su vida.
No olvides comprar las artesanías tradicionales de Tepoztlán, ya que hay varias piezas de temporada pensadas en Navidad, pero también hay desde juguetes, máscaras, pulseras, textiles, pinturas en papel mate, etc. Alrededor podrás apreciar talleres de cerámica, quienes elaboran estas piezas rústicas como macetas, vajillas, alcancías, entre otras figuras. Si tu plan es relajarte en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, uno de los más cercanos a la CDMX, debes visitar alguno de los diferentes spas que hay, mismos que ofrecen desde Temazcal, masajes corporales, terapias holísticas, faciales, etc.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Tepoztlán, uno de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX?
Si quieres ir al encantador Pueblo Mágico en un viaje de ida y vuelta solo debes contemplar que se encuentra a 25 kilómetros de Cuernavaca a la central. Aquellos que viajan desde la CDMX deben tomar la carretera a Cuernavaca siguiendo por la desviación a Oaxtepec, a solo 15 minutos podrás ver el Pueblo Mágico de Tepoztlán. El viaje tiene una duración de aproximadamente 2 horas y deberás pagar dos casetas, la de Tlalpan de 140 pesos y Tepoztlán de 38 pesos.