Si buscas conocer un Pueblo Mágico sin tener que alejarte demasiado de la capital, aquí te contamos cuál es la mejor opción según la información y el algoritmo de la Inteligencia Artificial: el Pueblo Mágico de Tepoztlán, ubicado a solo 80 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México.
Tepoztlán es un Pueblo Mágico en el estado de Morelos, famoso por ser el destino perfecto para escapar del frío, gracias a su clima subtropical subhúmedo. Además, la icónica montaña conocida como el Tepozteco no solo te llevará a conocer vistas naturales espectaculares, sino que también es el hogar de los restos de una pirámide, que se encuentran específicamente en su cima.
Te podría interesar
En tu visita a este Pueblo Mágico, no puedes dejar de explorar el Parque Nacional El Tepozteco, que da nombre a la montaña. Esta vasta zona natural de más de 20,000 hectáreas es perfecta para disfrutar de la tranquilidad del lugar, hacer senderismo y admirar la flora y fauna, como el elegante venado de cola blanca.
Además de sus atractivos naturales, Tepoztlán tiene una variedad de opciones culturales. Sus mercados, arquitectura, coloridas calles y restaurantes son solo el principio. Te recomendamos especialmente el tianguis artesanal, que se pone los sábados y domingos frente a la Parroquia de la Natividad de María, otro de los sitios imprescindibles en tu recorrido. Aquí encontrarás hermosos adornos para tu hogar, joyería artesanal y la tradicional artesanía de papel amate, famosa por su proceso único de elaboración.
Te podría interesar
Imperdibles en tu visita a Tepoztlán
Además de los atractivos naturales de Tepoztlán, siguiendo la ruta cultural, no puedes perderte el Centro Cultural Pedro López Elías, donde se encuentra la primera biblioteca ecológica del país, ni el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer y la Galería de Arte Camacho. Estos espacios te permitirán conocer más de la historia y el arte de Tepoztlán.
El centro del pueblo también está rodeado de spas, temazcales y balnearios, perfectos para relajarte después de un día de exploración. Y para cerrar cde la mejor forma posible, no olvides recorrer las calles, donde encontrarás diversos murales que se han convertido en puntos perfectos para una foto memorable.
Viaje desde la CDMX
El costo para llegar a Tepoztlán en auto, considerando las casetas, es de 178 pesos mexicanos. Debes tomar la autopista de cobro México - Acapulco, donde la primera caseta tiene un costo de 140 pesos. Después de pasar Tres Marías y tomar la curva conocida como “La Pera”, deberás desviarte hacia Tepoztlán - Oaxtepec. La segunda y última caseta se encuentra al ingresar a Tepoztlán, con un costo de 38 pesos. Si prefieres viajar en autobús, puedes hacerlo con diferentes empresas como OCC, Pullman o ADO. El costo varía, pero generalmente ronda los 170 pesos mexicanos.