¿Estás por iniciar tus vacaciones y no sabes a dónde ir? Las opciones son tantas que a veces es difícil decidir, pero no te preocupes más. En el Pueblo Mágico de Temacapulín, en Jalisco, encontrarás la respuesta a la pregunta de ¿dónde ir para aprovechar los días de descanso y escapar del frío? En Temacapulín, se encuentra un balneario de aguas termales que nunca falla.
Ubicado a tan solo 10 minutos caminando desde el centro del pueblo, este balneario tiene 50 años de experiencia, ya que abrió sus puertas en 1974. En él encontrarás una increíble variedad de formas de divertirte, desde albercas hasta canchas deportivas, y durante la temporada de lluvias, puedes disfrutar la visita a una cascada natural. El costo de entrada es de $150 MXN para adultos y $75 MXN para niños.
Te podría interesar
Las Peñitas es un balneario de aguas termales cuya calidad ha sido estudiada por el Departamento de Química de Aguas del Instituto de Investigaciones de Zonas Desérticas. Los estudios han revelado que sus aguas, ricas en calcio, magnesio, sodio y potasio, son una excelente fuente de salud y relajación, especialmente útiles para quienes padecen problemas de artritis o reumatismo.
Este balneario tiene un conjunto de 4 albercas de agua termal de manantial, toboganes, áreas verdes, zona de asadores, palapas, juegos infantiles y un restaurante. Las reseñas de quienes ya lo han visitado mencionan, en su mayoría, la excelente atención, la limpieza y la belleza de las instalaciones.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Temacapulin?
Además del balneario, Temacapulín te invitará a realizar muchas actividades que complementan la experiencia en este Pueblo Mágico. Ubicado en los Altos de Jalisco, es un lugar pequeño con cerca de 300 habitantes, que puedes recorrer de extremo a extremo en solo 15 minutos. Sin embargo, su tamaño lejos de ser una limitación, forma parte de su atractivo.
Entre los sitios que puedes visitar, encuentras la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, una joya arquitectónica del siglo XVIII. También puedes disfrutar de la plaza principal, un lugar perfecto para relajarte y convivir. A las afueras del pueblo, encontrarás un río perfecto para caminatas y senderismo, además de áreas para acampar. Las actividades al aire libre incluyen renta de kayaks y paseos en cuatrimoto, que te permitirán descubrir los paisajes únicos de la región.
Este Pueblo Mágico está ubicado a 1 hora y 40 minutos de Guadalajara, la capital de Jalisco, y a solo 5 kilómetros de su cabecera municipal, Cañadas de Obregón. Actualmente, el acceso se realiza por un camino de terracería, que conecta ambas localidades y si quieres viajar a este llamativo lugar deberás hacer ese recorrido.