Tienes poco más de una semana para planificar el viaje de Año Nuevo; independientemente de si será en solitario, con tu pareja, con los amigos o para celebrar en familia, si lo que tienes en mente es un destino desde el cual percibas el más bello amanecer en el primer día del 2025, pero que ello no implique un costoso viaje, te tenemos unas propuestas.
Si vives en la zona centro del país o la Ciudad de México, hay Pueblos Mágicos cercanos que por la distancia implica un boleto barato de autobús, o bien, poco consumo de gasolina si te trasladas en auto; además que las tarifas de alojamiento son accesibles, lo mismo el consumo de alimentos, o en su caso, si tú serás quien prepare la cena de Año Nuevo.
Te podría interesar
En este caso nos enfocaremos en los Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) que están en la zona centro del país y en los estados limitantes con la CDMX y el Valle de México, en los que por sus paisajes, vivirás el mejor amanecer del Año Nuevo.
3 Pueblos Mágicos baratos para admirar el primer amanecer del 2025
Aunque actualmente hay 177 destinos con el nombramiento de Pueblos Mágicos en la República Mexicana, para no complicarte en la toma de decisiones te contamos de tres de ellos ubicados en la periferia del Valle de México, los cuales se caracterizan por asombrosos paisajes que te regalarán un hermoso amanecer en el primer día del año que está por comenzar.
Teotihuacán
¿Qué mejor que recibir el 2025 en esta importante ciudad prehispánica, una de las más grandes de Mesoamérica? El nombramiento de Pueblo Mágico está compartido por los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que desde 2015 son parte del programa de la Sectur. Ya sea que elijas viajar en autobús o en auto, no gastarás más de 500 pesos en transporte; lo más espectacular será admirar el amanecer con las pirámides del Sol y de la Luna enmarcadas por coloridos globos aerostáticos.
Mineral del Chico
Basta decir que este Pueblo Mágico es parte de la ruta turística del Corredor de la Montaña en Hidalgo, por lo que estarás inmerso entre frondosos paisajes montañosos con manantiales y arroyos, claro, sin dejar de mencionar el impresionante Parque Nacional El Chico. Mineral del Chico es por excelencia un destino de ecoturismo y aventuras al aire libre para iniciar el 2025 con la mejor energía; respecto a los gastos de traslado, si vas en autobús, tampoco gastarás más de 500 pesos de ida y vuelta.
Cuetzalan
Con esta tercera recomendación nos vamos a un viaje un poco más largo, ya que el Pueblo Mágico de Cuetzalan -uno de los 12 destinos con este nombramiento en el estado de Puebla- está a 4 horas de la Ciudad de México, y el costo del boleto de autobús ronda los 500 pesos por trayecto; si tu idea es recibir el 2025 en un fantástico entorno natural con paisajes boscosos, la bruma de la neblina, cascadas, cuevas, pozas y cafetales, no dudes en hacer tus reservaciones para pasar fin de año en Cuetzalan del Progreso.