Si este invierno el plan de vacaciones es familiar e incluye a los abuelitos, les encantará ir a relajarse en albercas de agua templada proveniente de manantial, pues se sabe de los beneficios que este tipo de agua aporta a la salud; incluso hay quienes les atribuyen propiedades “rejuvenecedoras”.
Para quienes viven en la Ciudad de México y la zona metropolitana del país, seguramente buscarán opciones con bellos y frondosos entornos naturales para escapar del ruido del tráfico y la contaminación; el estado de Morelos es una alternativa a pocas horas de la capital del país, y con fantásticos balnearios que se alimentan con agua de manantiales y ojos de agua.
Te podría interesar
Como las vacaciones recién comienzan, no querrás que el aguinaldo y la pensión se te vayan rápidamente de las manos, nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son los sitios en los que aplican descuento a los viajeros de la tercera edad que presenten la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Agua Hedionda
Ubicado en el municipio morelense de Cuautla, el Balneario Agua Hedionda es famoso por tener la alberca más grande del mundo que se llena con agua de manantial, a una temperatura de 26 grados aproximadamente. El costo de entrada al balneario en la temporada de vacaciones - y fines de semana- es de 130 pesos para adultos, y para quienes presenten la tarjeta del Inapam pagan solo 100 pesos.
Los Sauces Agua Azul
En el Pueblo Mágico Tlaltizapán de Zapata, está este balneario que cobra 60 pesos de entrada general para niños y adultos, y de 40 pesos con tarjeta del Inapam; está en el kilómetro 1 de la carretera Tlaltizapán - Zacatepec, y entre sus amenidades -además del río- tiene chapoteaderos, zona para pescar, renta de kayaks, asadores, áreas verdes y para acampar.
Palo Bolero
Además del manantial, que es un atractivo en este balneario, también tiene un río, una hermosa cascada y hasta una gruta con una poza en su interior; ubicado en la Carretera Federal México - Acapulco, el Balneario Palo Bolero tiene albercas, chapoteadero, restaurante, áreas verdes y estacionamiento. El costo de entrada general es de 100 pesos, y 60 pesos para quienes presenten su credencial del Inapam.