CONOCE MÉXICO

Vacaciones extremas: Tirolesa, gotcha y puentes colgantes en un Pueblo Mágico cerca de Guadalajara

Además, tendrás la opción de pasar la noche en un glamping inolvidable o, si lo prefieres, acampar bajo las estrellas

Vacaciones extremas Tirolesa, gotcha y puentes colgantes.Pueblo Mágico de TapalpaCréditos: SECTUR México/ Pexels: Mam NC
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

A 120 kilómetros de Guadalajara, se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, un lugar rodeado de montañas, atravesado por hermosos ríos y con un clima templado que lo hace el indicado para disfrutar de la naturaleza. Este municipio, con menos de 20,000 habitantes, es hogar de una rica biodiversidad entre pinos, encinos, cedros, venados y aves. Además, Tapalpa es conocido por su producción artesanal de cobijas, jorongos y huaraches, piezas perfectas para llevar un toque de calidez a tu hogar.

Tapalpa te enamorará con sus paisajes, su agradable clima y sus opciones de artesanías únicas. Pero eso no es todo: este destino también es perfecto para los amantes de la aventura. A solo 25 minutos del centro del Pueblo Mágico, encontrarás Ekoaventuras, un complejo ecoturístico donde podrás disfrutar de actividades emocionantes y extremas. Además durante el trayecto hacia este lugar, podrás admirar la Presa El Salto del Nogal.

En este increíble lugar podrás disfrutar de una variedad de actividades llenas de aventura y emoción. Por ejemplo, la tirolesa es una de las experiencias más llamativas: un circuito que desciende por un cañón y cuenta con 9 tirolesas de longitudes que van desde los 50 hasta los 300 metros. Si prefieres algo más estratégico y dinámico, el gotcha te espera con un terreno diseñado para la acción, equipado con barricadas, trincheras y túneles. Aquí, con máscaras, petos y pistolas, podrás llevar este emocionante juego al siguiente nivel.

Para quienes buscan adrenalina, pero de una manera más controlada, hay opciones como escalada y rapel en árboles, actividades únicas que combinan desafío y diversión. Podrás ascender hasta 20 metros y descender en rapel siempre acompañado de un guía experimentado. Otra actividad que no puedes perderte son los puentes colgantes, situados entre las copas de los árboles a 25 metros de altura. Este emocionante recorrido cuenta con 10 tipos diferentes de puentes que pondrán a prueba tu equilibrio y valentía.

Senderismo entre montañas en Jalisco 

Si las actividades extremas no son lo tuyo, también hay opciones más relajadas para disfrutar del entorno. Puedes realizar senderismo, recorrer los paisajes en bicicleta o capturar hermosas fotografías de la flora y fauna local. El sitio está abierto los 365 días del año, y los costos son accesibles para todos los presupuestos. Desde 40 pesos tienes acceso a 3 puentes colgantes, caminatas y el uso del espacio. También tiene paquetes que van de 300 a 1,200 pesos para quienes deseen disfrutar de las actividades más completas.

Además, no necesitas buscar alojamiento aparte, ya que el lugar cuenta con opciones cómodas y accesibles. Si prefieres una experiencia cercana a la naturaleza, puedes optar por acampar por solo 180 pesos, con acceso a asadores, mesas, regaderas con agua caliente y la posibilidad de hacer una fogata. 

Para quienes buscan mayor comodidad, el glamping es una opción perfecta con espacio para entre 1 y 7 personas: por 800 pesos la noche, puedes hospedarte en un Teocalli, una especie de dormitorio en forma de iglú hecho de superadobe, con chimenea y tapanco incluido. ¿Qué más se puede pedir?