Estamos a solo dos días de comenzar el conteo regresivo para despedir el 2024 de la mejor manera, reunirnos en familia, probar riquísimos platillos, y brindar merecido su homenajes a las mejores anécdotas que vivimos durante este año que está por concluir y de que vivimos diversas oportunidades para viajar y disfrutar de algunos de los sitios más emblemáticos dentro de nuestro país o alrededor del mundo.
La cena de fin de año también representa la oportunidad de pedir una docena de deseos, al ritmo de las últimas 12 campanadas que marcan el fin del ciclo que dejamos atrás; y uno de los más importantes deseos que se solicitan durante los últimos 12 segundos del 2024 es el de viajar y disfrutar de más destinos mexicanos y multiplicar nuestras aventuras en el extranjero, sin embargo, este último conteo también puedes realizarlo desde algún sitio emblemático.
Te podría interesar
Así que si estás planeando la última escapada del año para poder gritar ¡Feliz año nuevo!, en compañía de tus seres queridos, amigos, o pareja, aquí te platicaremos de 3 Pueblos Mágicos que tienen algunas de las maravillas naturales más imponentes de todo México, donde podrás disfrutar de algunos de los escenarios más bellos del país, además de disfrutar actividades llenas de magia que harán más feliz tu aventura.
Tres Pueblos Mágicos de México con maravillas naturales para recibir el 2025
San Blas, Nayarit
Este increíble destino ubicado en el occidente de México, cuenta con algunos de los sitios más bellos de todo el país, pues en un recorrido por su territorio que podrás encontrar playas de oleaje tranquilo que son perfectas para los niños, como Bahía Matanchén; Isla Isabel, un destino virgen en medio del océano Pacífico donde puedes disfrutar de inolvidables playas de arena dorada, que se han convertido en el hogar de diversas especies, como reptiles, tortugas, tiburones, ballenas y orcas.
Por si esto fuera poco, también puedes disfrutar de una inmersión en cascadas tan imponentes como la cascada de Jumatán, El manantial de agua caliente, el río Mololoa, dónde puedes disfrutar de la cascada del Salto, y puedes sumergirte en aventuras increíbles como un chapuzón de fin de año, además de snorkel y buceo. Sin dejar de lado el increíble paisaje natural de los cerros de San Juan y el mirador del Águila para practicar senderismo y fundirte en una caminata con la naturaleza.
Mazamitla, Jalisco
Este increíble destino es uno de los Pueblos Mágicos más perfectos durante la época decembrina, gracias a que las bajas temperaturas suelen cubrir de nieve sus altas montañas otorgándole el mote de la Suiza mexicana. Aquí puede ser testigo de el Parque Ecoturístico El Tecolote, con sus más de 16 hectáreas de bosque de pino y encino que son el escenario perfecto para sumergirte en un contacto natural envidiable.
Por si fuera poco, también puedes encontrar la cascada de Ceboruco, donde también puede sumergirte en un chapuzón de año nuevo. No podemos dejar de lado la Sierra del Tigre, dónde puedes disfrutar de un viaje en cuatrimoto, o a caballo por su interminable escenario natural de bosques y rutas increíbles, para concluir en el Cerro del Tigre, una especie de mirador natural con vistas impresionantes de este destino Jalisciense.
Valle de Bravo, Estado de México
Ahora que sí lo tuyo son las aventuras acuáticas, el lago de Valle de Bravo es ideal para rentar una lancha y perderte en su inmensidad, donde también puedes practicar esquí acuático, snorkel o buceo. Cerca de aquí también podrás encontrar las impactantes cascadas Velo de Novia, o El Molino, muy cerca del corazón de este increíble Pueblo Mágico mexiquense.
Por si esto fuera poco, puedes recibir el año durante la mañana del primero de enero caminando en los parajes naturales de El Cerro de la Cruz, donde puedes disfrutar de la adrenalina sobre una bicicleta de montaña, practicando parapente, o simplemente realizar senderismo; o disfrutar de un increíble picnic en familia sobre La Peña, una reserva natural de célula puedes disfrutar de una vista inmejorable del lago de Valle de Bravo.