¿Sabías que las tinas de hidromasaje se conocen popularmente como jacuzzis en honor a los hermanos Jacuzzi, quienes las inventaron? ¿Qué te parece rendirles homenaje disfrutando de uno en una cabaña, rodeado por uno de los conjuntos de manantiales más hermosos del estado de Morelos?
Si este plan te atrae, basta con dirigirte al Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata. A tan solo 10 minutos del centro encontrarás el Balneario Santa Isabel, un lugar perfecto para disfrutar de áreas verdes, múltiples albercas, chapoteaderos, paseos en lancha, gotcha, y un impresionante conjunto de manantiales con toboganes rústicos y pequeñas cascadas.
Te podría interesar
Cabañas con alberca en Morelos
El Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata es conocido por sus manantiales de agua que se originan del deshielo de los volcanes. En él se encuentran dos de los balnearios más hermosos de México: el Balneario Santa Isabel, del que hablaremos hoy, y Las Estacas, que también es igualmente atractivo y lleno de diversión. Además, en este Pueblo Mágico puedes visitar el Mausoleo del General Emiliano Zapata y el Templo y Ex Convento de San Miguel Arcángel.
En el Balneario Santa Isabel, puedes rentar una cabaña con jacuzzi para aprovechar los días de invierno que se acercan y que prometen ser muy fríos, por 2,000 pesos mexicanos. Las cabañas están equipadas con una cama King size para dos personas, jacuzzi, baño privado, calentador solar, ventilador y espacio de estacionamiento, además de incluir acceso al balneario por dos días.
Te podría interesar
Cuando decidas salir del agua tibia del jacuzzi, puedes disfrutar de los manantiales cercanos, rodeados de acabados en piedra volcánica, palmeras, otros árboles y flores. Los manantiales tienen profundidades que van de 60 cm a 3 metros y una temperatura entre 22 y 24 grados Celsius.
¿Qué hay en el balneario?
En el Balneario Santa Isabel, también encontrarás albercas de diferentes tamaños, zonas de juegos, paseos por el lago, habitaciones de hotel y opciones para acampar. Además, dispone de palapas para eventos sociales, restaurante, bar y áreas con asadores. Si no deseas alquilar una cabaña y solo quieres pasar el día, la entrada tiene un costo de 160 pesos para adultos y 120 pesos para niños menores de 1.25 m.
Para llegar en transporte público desde la CDMX, primero toma un autobús a Jojutla operado por la empresa Pullman de Morelos. Una vez en Jojutla, podrás abordar otro autobús o una combi con destino a Las Estacas, ya que ambos balnearios están muy cerca y, desde la entrada, podrás dirigirte a cualquiera de ellos.