Planear unas vacaciones a las paradisíacas costas del caribe mexicano, siempre debe incluir una visita al Pueblo Mágico de Bacalar pues posee una especial belleza enmarcada por su Laguna de los Siete Colores; que aunque no se trata de un arcoíris en sí, pero es una maravilla de tonalidades azules y esmeralda que impresionan a la vista.
Pero lo que quizá no sabes es que en este paraíso del Caribe existe un río "secreto" entre la selva, en el que pasarás momentos de relajación y alejado del bullicio del turismo que usualmente pasea por el resto de las playas de Quintana Roo; como el resto del litoral de esta zona, posee hermosos colores celestes y turquesa.
Te podría interesar
¿Cuál es el río "secreto" entre la selva de Bacalar?
A 16 kilómetros al sur de Bacalar encontrarás este "secreto" río, al cual se le conoce como Xul Ha, y es un río en el que desemboca la Laguna de los Siete Colores, por lo que ofrece una vista -a lo lejos- de la laguna más asombrosa de Quintana Roo; es un apacible lugar en el que se puede nadar con toda tranquilidad en un bello entorno.
En Xul Ha está el balneario ejidal, en el que podrás pasar un día de campo entre la selva y este río; además de nadar puedes dar paseos en embarcaciones o kayay para admirar todo el esplendor de esta área; a la cual te recordamos que generalmente se trata de destinos ecoturísticos en los que debes usar bloqueadores solares biodegradables para no dañar la biodiversidad, pues en este sitio existen los "fósiles vivientes" o estromatolitos que ayudan al equilibrio ecológico de estos cuerpos de agua.
Te podría interesar
Bacalar recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2006 por parte de la Secretaría de Turismo federal; la población fue fundada por la cultura Maya en el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka'an Bakhalal. Desde aquí se inicia una de las más hermosas rutas por los cenotes y zonas arqueológicas de la Riviera Maya.