¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Conoce el Pueblo Mágico de árboles gigantes entre manantiales a solo unas horas de la CDMX

En el bello Pueblo Mágico de Huichapan podrás maravillarte con los imponentes árboles gigantes que hay dentro de este destino

Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si eres amante de la naturaleza y quieres vivir una experiencia diferente para conocer hermosos árboles gigantes mientras recorres uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, debes visitar el Parque Ecológico Los Sabinos en Huichapan. A solo unas horas de la CDMX podrás apreciar este paisaje natural de los majestuosos árboles entre un manantial de aguas cristalinas. Sin duda es un lugar considerado sagrado para los habitantes de la localidad, pues realizan una ceremonia en honor al santo patrono del lugar los sábados 

Se ubican exactamente a 5 kilómetros del Pueblo Mágico de Huichapan, en Hidalgo, justo en el poblado de San José Atlán; este Parque Ecológico Los Sabinos con manantiales y ahuehuetes milenarios es hogar del venado cola blanca. Sin duda es una experiencia única al ver estos árboles enormes que te dejarán sin aliento, y que no dudarás en fotografiarlos. 

¿Qué puedes hacer en el Parque Ecológico Los Sabinos?

Puedes apreciar estos ahuehuetes milenarios en Los Sabinos, aunque algunos viajeros consideran que es un espacio pequeño, la belleza que alberga en este lugar es inigualable, ya que te encontrarás con sus manantiales y algunas piscinas, pozas naturales, así como espacio para simplemente contemplar tu alrededor. Hay quienes aseguran puedes encontrar diferentes especies de aves, mariposas, venados, entre otros animales. 

Sin duda es una parada imperdible si vas a visitar el Pueblo Mágico de Huichapan; en este parque podrás sentir la energía de las águilas quienes aparecen en este espacio considerado como un oasis lleno de encanto especial para tu próximo viaje. El Parque Ecológico Los Sabinos abre de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas, está ubicado en Los Sabinos 12, en San José Atlán, en Hidalgo. 

El costo de entrada al parque es de solo 15 pesos, y cuenta con áreas verdes para relajarse bajo la sombra de los árboles; incluso puedes armar tu propio picnic o bien, caminar en sus senderos, algunos viajeros aseguran que el recorrido completo es de una hora.