México cuenta con maravillas únicas a las cuales viajar en, entre ellas, los Pueblos Mágicos. Destinos únicos que combinan la historia, cultura e increíbles paisajes naturales de cada entidad de la República Mexicana, lugares ideales donde darse una ESCAPADA rápida de fin de semana lejos de la gentrificada y saturada ciudad.
Entre estos lugares destaca un Pueblo Mágico del Estado de Durango en donde se encuentra el puente colgante más largo de Latinoamérica, con 315 metros de largo, y fue edificado sobre una barranca que tiene una profundidad de 1.80 metros de altura ¿Te animas a cruzarlo?
Te podría interesar
El Pueblo Mágico con el puente colgante más largo de Latinoamérica
Por lo que, si eres un alma aventurera e intrépida no te puedes perder la oportunidad de recorrer el puente colgante más largo de Latinoamérica. Se trata del Puente de Ojuela, ubicado en el Pueblo Mágico de Mapimí, al norte del estado de Durango. Es parte de un místico lugar entre Coahuila, Chihuahua y Durango que se llama la “Zona del Silencio”.
Mapimí fue un pueblo minero en donde se extraían minerales preciosos como el oro o plata, y para lograr transportarlos se edificó este puente en 1892 por un ingeniero alemán de nombre, Santiago Minhguin, quién se inspiró en el famosos puente de San Francisco, California en Estados Unidos.
Te podría interesar
Si no le tienes miedo a las alturas es posible cruzarlo a pie, y gozar de una increíble vista de la barranca, aunque hay gente que también lo cruza en bicicleta. Existe otra alternativa para cruzar el barranco, a escasos metros del puente puedes lanzarte en tirolina y disfrutar de la adrenalina y gozar del paisaje.
Atractivos del Pueblo Mágico Mapimí
Puedes aprovechar tu visita al puente más largo de Latinoamérica y darte una ESCAPADA a los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico como contemplar un increíble cielo estrellado en la Zona del Silencio, o visitar un mundo subterráneo en las Grutas del Rosario o en las Cueva de los Riscos de Santiago. Sin duda, un destino con infinidad de atractivos para pasar un fin de semana inolvidable lejos de la ciudad.