En esta temporada de calor que inicia en primavera, una de las preparaciones más emblemáticas de la cocina mexicana son las nieves, que combina los ingredientes locales para prepararlas de manera artesanal y tradicional en varios Pueblos Mágicos. En esta ocasión queremos recomendarte los mejores destinos que te harán probar exquisitas nieves, incluso con sabores exóticos.
Las nieves tenían cierta tradición en la época prehispánica pero desde ese entonces su base de frutas sigue perdurando en la gastronomía mexicana y en varios sitios del país se pueden disfrutar de estas preparaciones con varios sabores, algunos originales, otros más nuevos que otros. Así que anota cuáles son los Pueblos Mágicos que han tomado relevancia por sus preparaciones, sabores, etc.
Te podría interesar
¿Dónde probar las auténticas nieves mexicanas de exquisitos sabores?
Dolores Hidalgo, Guanajuato: aunque se le reconoce como la 'Cuna de la Independencia' gracias a que en este Pueblo Mágico el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia, así que su valor histórico es relevante. Sin embargo también por su nieve exótica de varios sabores como: aguacate, chicharrón, ceviche, vino, cerveza, arándanos, maracuyá, xoconostle, mole, entre otras.
Tepoztlán, Morelos: sin duda en este bello Pueblo Mágico es de los favoritos por estar cerca de la CDMX, pero también porque en esta época de primavera no puedes dejar de probar las nieves de Tepoznieves. Las preparaciones artesanales de este lugar cuentan con sabores tradicionales pero también como Pétalos de Rosas, Arrullo de Luna, Beso del Tepozteco, entre otros.
Te podría interesar
Pátzcuaro, Michoacán: es uno de los destinos que también se caracteriza por sus preparaciones a base de almendras, miel y leche. Aunque no puedes dejar de lado los demás dulces típicos como el chocolate de metate, los rollos de guayaba, el dulce de leche o la famosa nieve de zapote. Así que prepara tus maletas y prepara un viaje para deleitar tu paladar con las mejores preparaciones.