Los fines de semana son el momento ideal para realizar salidas con amigos y en familia, además de ser días en los que puedes realizar viaje express de pocos días, aventurándote a conocer nuevos lugares que hay en los alrededores de la Ciudad de México, para conocer zonas turísticas o consumir productos locales.
En ocasiones, al buscar nuevos destinos turísticos, buscamos que no requieran de un largo trayecto de carretera, evitando pasar horas en el coche o pagando múltiples casetas. Existe un auténtico Pueblo Mágico que se encuentra a menos de dos horas de viaje de la CDMX, a continuación te explicaremos los detalles del lugar.
Te podría interesar
¿Qué pueblo mágico puedo visitar cerca de la ciudad?
A tan solo hora y media de distancia, se localiza el famoso pueblo de San Juan de Teotihuacán, un espacio con una amplia variedad de sitios que podremos visitar y conocer, ya sea que llegues en tu propio coche o hagas uso de autobuses para llegar, solamente es cuestión de localizar la ruta más directa que te permita llegar. ¡Un espacio con deliciosa gastronomía, rutas de turismo y para los aventureros!
¿Qué lugares visitar en el Pueblo Mágico?
Es un pueblo que almacena las conocidas pirámides de Teotihuacán, zona arqueológica a la que podrás ingresar por 70 pesos mexicanos en fin de semana, mientras que los martes y miércoles cuesta 50 pesos mexicanos, un paseo en el que deberás llevar ropa y calzado fresco, además de protegerte de la intensidad del sol con bloqueador solar.
Te podría interesar
Otro de los atractivos que se destacan en dicho lugar, se encuentra el famoso parque de Reino Animal, espacio donde tendrás la oportunidad de convivir con diversos animales de la selva y alimentarlos, mientras aprendes un poco sobre ellos. Cuenta con otros recintos históricos como el Palacio de Tepantitla, el Museo de los Murales Teotihuacanos, entre otros.
Los fines de semana en el centro del pueblo se realizan recorridos de leyendas, aunque en este caso será importante verificar si se encuentran en funcionamiento, además de consultar el costo de los paseos. Los fines de semana o durante las vacaciones de Semana Santa, son momentos ideales para conocer el turismo de los Pueblos Mágicos que hay alrededor de la CDMX.