Uno de los estados cercanos a la CDMX es Puebla, donde hallarás una gran variedad de destinos encantadores rodeados de una increíble naturaleza como el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, que te ofrece la oportunidad de pasear por su tranquilo centro histórico, así como degustar de su exquisita gastronomía, o bien, puedes realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón. Además, este bonito pueblo tiene cascadas, cuevas y un puente colgante que te harán reconocer porque se le dice el Jardín de la Sierra de Puebla.
Si te encanta realizar recorridos entre senderos y subir a lo más alto para tener un paisaje hermoso del Pueblo Mágico, así como para admirar las cascadas, o recorrer sus cuevas debes visitar esta localidad poblana que se considera como el destino ideal para aquellos que desean realizar actividades de aventura. No importa la temporada del año que decidas recorrer este lugar, pues cuenta con un clima templado en la cabecera municipal, así como en el norte del municipio, a excepción de la zona sur.
Te podría interesar
¿Qué actividades puedes realizar en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec?
Gracias a su exuberante vegetación este destino es reconocido como el 'Jardín de la Sierra', así que no perderás la oportunidad de mantenerte en contacto con la naturaleza, así como de realizar varias actividades al aire libre. Uno de sus principales atractivos es el famoso puente tibetano que cruza el bosque de niebla; se trata de un recorrido entre las nubes y dicho dispositivo mide 150 metros de largo y 60 metros de alto.
Los turistas que quieran realizar actividades como senderismo, rappel, o deslizamiento por tirolesa deben acudir a otro punto del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, el famoso Cerro Cabezón, sin duda un imperdible para los aventureros. En caso de que vayas en un plan más romántico o en familia puedes visitar la Presa de la Soledad para un paseo en lancha o bien, armar una caminata hacia la Cascada de Tenexate o a la de Puxtla.
Te podría interesar
Si quieres conocer las profundidades de la tierra debes ir a los famosos senderos con cuevas, como la Cueva del Tigre y la Cueva de los Murciélagos, dos sitios populares para poder vivir una experiencia diferente, aunque debes ir con ropa y calzado cómodo, y con un guía experto que te pueda explicar más de lo que irás observando a tu alrededor. No olvides también probar la gastronomía local como sus platillos típicos: pollo y carnes ahumadas, tlayoyos rellenos, vinos tradicionales de frutas, mole ranchero, dulces típicos, etc.