Si hay un regalo de la naturaleza que se aprecie desde tiempos inmemoriales, son las aguas termales. Se han considerado como verdaderos tesoros, incluso relacionados con lo divino. Sumergirse en aguas termales es experimentar una profunda sensación de calma y conexión con la naturaleza.
Las aguas termales se forman cuando el agua se filtra a través de zonas subterráneas con actividad geotérmica, como áreas volcánicas y fallas geológicas, donde se calienta. En México, gracias a la abundancia de estos fenómenos naturales, contamos con una gran variedad de fuentes termales. Esta riqueza nos brinda la oportunidad de disfrutar de numerosas opciones para sumergirnos y relajarnos. ¡Y qué mejor que hacerlo en una ubicada dentro de un Pueblo Mágico!
Te podría interesar
De sur a norte, Pueblos Mágicos con aguas termales
Tonatico, Estado de México
Su traducción del náhuatl significa “lugar del sol” o “lugar donde nace el sol”. ¿Qué mejor destino para tus vacaciones que visitar el lugar donde nace el sol? Este hermoso Pueblo Mágico cuenta con jardines, pinturas rupestres, puentes colgantes, temazcales, grutas y un hermoso balneario. El balneario Municipal ofrece aguas naturales que se calientan naturalmente, provenientes de varios ojos de agua. Con una temperatura de 35°C, estas aguas son perfectas para relajarse y disfrutar de sus beneficios.
Huichapan, Hidalgo
Un Pueblo Mágico lleno de historia, como albergar el recinto donde se celebró por primera vez el Grito de Dolores, dos años después del evento. Admira su hermosa arquitectura en cantera y el acueducto más alto del país, con más de 250 años de antigüedad, que puedes atravesar en tirolesa. También cuenta con un hermoso parque ecológico. Una visita aquí seguramente despertará tu curiosidad por más. ¿Y qué decir de las aguas termales? Con muchas opciones disponibles, te recomendamos el balneario El Pathecito por sus toboganes gigantes y su impresionante paisaje verde.
Te podría interesar
San José de Gracia, Aguascalientes
Ideal para ir desde la aventura y la adrenalina hasta la calma y la relajación que te permite liberarte de las tensiones diarias. El principal atractivo de este Pueblo Mágico es el Cristo Roto, una escultura gigante con extremidades faltantes que resulta igualmente magnífica y hermosa, perfecta para visitar durante Semana Santa. Aquí, podrás disfrutar de Boca de Túnel, un cañón lleno de puentes colgantes y tirolesas, para experiencias extremas, seguido de un merecido descanso en las aguas termales, con temperaturas por encima de los 30°C. Este destino también es ideal para el ecoturismo.
Mapimí, Durango
Este oasis en el desierto tiene muchos sitios con aguas termales, y lo mejor de todo es que están rodeados de majestuosas montañas. Aquí puedes explorar grutas y minas. Te invitamos a descubrir la Zona del Silencio, una experiencia única que no querrás perderte. Pero, sobre todo, no olvides visitar las aguas termales de Pelayo, donde el agua brota cristalina y alcanza temperaturas de hasta 42°C, brindando numerosos beneficios para tu sistema circulatorio, tu piel y más. Este pueblo histórico tiene mucho más por ofrecer, ¡así que no te lo pierdas!
Candela, Coahuila
Los beneficios de las aguas termales en este lugar alcanzan su punto más alto debido a la temperatura, los minerales y propiedades de estas aguas. Entre ellas, destaca Ojo Caliente, parte de un Corredor Turístico con cuatro sitios a lo largo del río Candela. Te recomendamos explorar también sus grutas y contemplar sus majestuosos cerros, con nombres tan emblemáticos como El Frentón. Durante la Semana Santa, este hermoso destino se transforma en un festivo paisaje lleno de flores, colores y hermosas decoraciones, lo que invita a experimentar sus tradiciones y celebraciones.