Sin duda uno de los árboles que marca el inicio de la primavera en México son las jacarandas y si te encanta ver su follaje intenso de color morado, no dudes en visitar el cautivador Pueblo Mágico de Jiquilpan, en Michoacán. Este destino es perfecto para aquellos amantes de las jacarandas, pues se encuentra rodeado de estos árboles, que le dan pie a que sea reconocido como 'ciudad de las jacarandas'.
Desde sus hermosas plazas, capillas y calles empedradas te sentirás en un auténtico pueblo místico que te enamorará con su ambiente urbano y de sus hermosos paisajes florales con las jacarandas. Entre sus sitios imperdibles, Jiquilpan cuenta con impresionantes murales de José Clemente Orozco en la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz y otro en la Primaria Francisco I. Madero, pero mientras recorres sus calles verás la oportunidad de probar su increíble gastronomía local.
Te podría interesar
¿Por qué Jiquilpan es el Pueblo Mágico ideal para ver Jacarandas?
Gracias al intenso color violeta que emanan estos árboles se anuncia el inicio de la primavera, ya que el intenso olor también hacen resplandecer al bello Pueblo Mágico de Jiquilpan. Si quieres sentirte rodeado por estas hermosas flores, debes visitar el Centro Histórico de Jiquilpan, así como el Parque Juárez y el Bosque Cuauhtémoc, donde verás en todo su esplendor este intenso color.
De acuerdo con viajeros expertos, los mejores meses para ir al Pueblo Mágico de Jiquilpan es en abril y mayo, durante la primavera y cuando han florecido por completo los árboles. Recuerda que el contraste que provocan las jacarandas con la arquitectura colonial de Jiquilpan es una bella experiencia, pues al ver la famosa Parroquia de San Francisco de Asís que te dejará impresionado con sus estilos art nouveau y el gótico, al mismo tiempo debes recorrer los templos como el del Sagrado Corazón o el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe.
Te podría interesar
No pierdas la oportunidad de probar la gastronomía local con las imperdibles carnitas, las corundas, la morisqueta, así como el caldo cosechero, el pozole de elote y el mezcal de olla. Y si estás en busca de un recuerdo o comprar las artesanías locales de la 'ciudad de jacarandas' debes ir al Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería de Jiquilpan, también conocido como Casita de Piedra, donde podrás ver cómo se realiza un rebozo de seda.