Tepoztlán y Tlayacapan son los dos Pueblos Mágicos de Morelos. Sin duda alguna, tienen mucho por ofrecer estos lugares y son sitios perfectos para aprovechar un fin de semana con el calor del estado de la ‘Eterna Primavera’ y poder aprovechar las maravillas de lo que ofrecen en sus calles llenas de color.
Estos dos Pueblos Mágicos están muy cercanos a la Ciudad de México, por lo que son perfectos para escapadas de un fin de semana y o un puente, como el que viene en Semana Santa, así que puede ser una de las opciones que tengas para este final de mes y así puedas salir de la rutina y desestresarte.
Te podría interesar
¿Tepoztlán vs Tlayacapan, cuál está mas cerca y qué hacer?
Tlayacapan
Es un Pueblo Mágico de Morelos que está apenas a 1 hora y 15 minutos desde la Caseta de Tlalpan, que es la salida que deberás tomar desde la Ciudad de México para ir hacia este destino, por lo que en realidad no pasarás mucho tiempo en la carretera.
Te podría interesar
En este lugar puedes hacer muchas cosas. Su nombre viene del náhuatl que significa “sobre la punta de la Tierra”, esto debido a que tiene cerros que le dan una vista única a la ciudad, la cual tiene un pasado prehispánico impresionante y sus capillas que abundan en el poblado.
Puedes conocer el Exconvento de San Juan Bautista, el cual data del año 1534 y es considerado Patrimonio de la Humanidad. De igual forma, puedes conocer el que fue el cuartel de Emiliano Zapata que actualmente es la Casa de la Cultura. De igual forma, la Ex Hacienda de San Nicolás, la cual se dice fue la casa de Hernán Cortés y la que actualmente está casi en ruinas, pero puedes apreciar e imaginar cómo lució hace cientos de años.
Tepoztlán
Por su parte, ‘Tepoz’, como se le conoce, está apenas a menos de una hora desde la caseta de Tlalpan. Uno de los lugares más emblemáticos es el cerro del Tepozteco. Subirlo es una de las actividades favoritas para los que lo visitan y lo que sí te recomendamos es tener una buena condición física para no sufrir la subida.
La comida en Tepoz es increíble y es que hay platillos que son muy tradicionales de la región como la cecina, la barbacoa o el mole rojo, además de muchos antojitos callejeros como gorditas, quesadillas y tacos. Las Tepoznieves son un clásico, pues tienen sabores que no te imaginarás y que son únicos de este lugar.
Finalmente, cuenta con muchos hoteles boutique y spas que puedes conocer y relajarte para así sacar el estrés. Aquí podrás recibir masajes, entrar al temazcal o simplemente asolearte y recargar tu energía.