Si andas en busca de un lugar donde vivir una aventura en medio de la naturaleza y pasar el fin de semana o las vacaciones cerca de la Ciudad de México, entonces debes de conocer este Pueblo Mágico que se encuentra a casi cinco horas de viaje, y resguarda grutas, aguas termales, cascadas y mucho más.
Este destino de ensueño se encuentra ubicado en medio de la frondosa selva de Puebla de la Sierra Nororiental, y debido a su belleza y maravillas naturales fue el primer lugar nombrado como Pueblo Mágico en México; te contamos algunos sus atractivos que no te puedes perder para hacer correr la adrenalina mientras disfrutas de increíbles paisajes naturales.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el Pueblo Mágico rodeado de grutas cerca de CDMX?
Si sueñas con un viaje de aventura para reconectar con la naturaleza y liberar el estrés, entonces debes de viajar al Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, mejor conocido como "Cuetzalan”, y es uno de los grandes atractivos de Puebla, por la indefinidamente de joyas naturales que resguarda, que son posibles de visitar y disfrutar, como sus grutas.
Grutas imperdibles de Cuetzalan
Las grutas son paraísos subterráneos con diversas bóvedas con paredes estalagmita y estalactita en los que es posible recorrer y sumergirse en el "centro de la Tierra". Cuetzalan alberga las grutas más bellas de Puebla, ya que, en su mayoría, en su interior, resguardan ríos y cascadas subterráneas.
Te podría interesar
Entre las que no te puedes perder si viajas a este Pueblo Mágico es la Gruta del Sol, ya que resguarda hermosas cascadas subterráneas a 80 metros de profundidad y puedes visitarla por sólo 350 pesos la entrada; estas son otras de sus joyas subterráneas que no te puedes perder:
Gruta de Chichicazapan
Esta gruta también alberga un hermoso río subterráneo, y se encuentra ubicada a tan sólo 15 minutos de viajar, en la comunidad de Chichicazapa, en Cuetzalan. Para visitarla, es importante contar con el equipo adecuado, como zapatos antiderrapantes, lámpara y casco; y recorrerla tiene un costo de 40 a 500 pesos, si quieres visitar el cuerpo de agua.
Gruta del Duende
Por otro lado, en Cuichatl a tan sólo 3 kilómetros de Cuetzalan se encuentra la Gruta del Duende, que destaca entrada a través de rappel, aunque también puede ser caminado. Este lugar cuenta con 120 de profundidad, en algunas de sus bóvedas resguarda hermosos ríos y cascadas, y puedes descubrir este lugar por un costo de alrededor de 500 pesos el tour.