A solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra el fascinante Pueblo Mágico El Oro, un destino dentro del Estado de México que se distingue por su historia minero, así como por su patrimonio arquitectónico invaluable. Sin embargo, es una excelente opción para visitar este Día del Niño porque cuenta con varias actividades agradables y perfectas para estar en contacto con la naturaleza, o bien conocer más de este bello espacio.
Prepara las maletas y visita este encantador Pueblo Mágico del Estado de México, el cual se distingue por sus frondosos bosques de pino y cedro que la rodean, incluso es uno de los santuarios de las mariposas monarca y cuenta con encantadoras presas, Brockman y Victoria, donde puedes hacer varias actividades al aire libre en compañía de tu familia, así que toma nota de cómo puedes preparar una celebración este 30 de abril.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de El Oro para este Día del Niño?
Gracias a la historia minera que tiene el Pueblo Mágico de El Oro, los pequeños pueden explorar, conocer y ver cómo fue que este destino fue uno de los principales puntos para esta actividad. Por eso te recomendamos visitar el Museo de Minería, donde verás una amplia colección de fotografías, minerales, planos, herramientas y maquinaria. Incluso puedes recorrer la antigua mina 'La Providencia', donde puedes descubrir los túneles, herramientas y diferente maquinaria utilizada en esta época.
Vive la aventura al visitar la cascada El Mogote, ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, donde puedes encontrar aguas cristalinas, abundante vegetación, así como un circuito de tirolesas para vivir la adrenalina. Si quieres admirar de cerca esta cascada, hay un puente colgante de 30 metros de largo que es perfecto para tomarse fotos. También pueden hacer una parada en la Antigua estación de trenes, la cual es un museo y conserva parte del pasado ferroviario de El Oro, así que los niños podrán sentirse como verdaderos maquinistas.
Te podría interesar
Otra actividad imperdible para realizar con los pequeños de casa es ir al tiro norte, una construcción de madera que es testigo de la historia minera de El Oro, aquí puedes observar un espacio de descanso y un piso con transparencia para descubrir la profundidad. Este mirador tiene un teatro al aire libre, así como un espacio de descanso, etc.
¿Cómo llegar a El Oro desde la CDMX?
¿Si vas en autobús debes llegar a la Terminal Central de Autobuses del Poniente mejor conocida como Terminal Observatorio, ubicada a solo unos metros de la estación de Observatorio del Metro de Línea 1. Aquí debes tomar el camión directo a El Oro, y el tiempo de trayecto es de dos horas y media a tres y el boleto va desde los 180 pesos.