En la frontera norte con Estados Unidos está el Pueblo Mágico de Tecate, sí, cuna de la cerveza mexicana que lleva su nombre, y el único municipio con este nombramiento que tiene Baja California. Si aún no conoces este destino en el que inicia el territorio mexicano -desde el norte- te contamos de sus atractivos y actividades que tiene para el turismo y que podrás disfrutar en un viaje de fin de semana.
La República Mexicana tiene actualmente 177 Pueblos Mágicos, reconocimiento que entrega la Secretaría de Turismo federal a los destinos del país que conservan tradiciones, que son parte de rutas turísticas y servicios a los visitantes de calidad, y en este último tema, Tecate puede presumir de tener el mejor Spa del mundo; reconocido como tal por cinco años consecutivos: Rancho La Puerta.
Te podría interesar
Lo que debes saber antes de ir a Tecate para un fin de semana
Tecate fue fundado en 1892 y entre sus iconos está la carretera “más peligrosa” de México, que es también la de paisajes más espectaculares entre montañas mientras conduces a través de pronunciadas curvas que dan a asombrosos acantilados: La Rumorosa. Tecate recibió el nombre de Pueblo Mágico en 2012, posicionándolo como el único ubicado en la frontera con Estados Unidos.
Atractivos de Tecate para una visita exprés
Primero te contamos que el Pueblo Mágico de Tecate, además de ser fronterizo con EU, colinda con Mexicali, Ensenada y Tijuana y el clima predominante es semicálido seco cuya temperatura va de los 10 a los 22 grados. La festividad más importante se lleva a cabo cada 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe con procesiones, bailes y danzas de La Rumorosa.
Te podría interesar
- Visita la Cervecería Tecate y conoce cómo se elabora esta bebida mexicana
- Tom la Ruta Puerta Norte del Vino; la Cava de Don Juan es un excelente punto de partida
- En La Rumorosa y El Vallecito se puede practicar trekking y rappel
- Conoce El Cuchamá, la montaña sagrada para los kumiai
- Visita la Zona Arqueológica Vallecitos
Además de los viñedos y la cervecería, Tecate ofrece una variedad de ranchos y balnearios para una día de contacto con la naturaleza o relajación; la gastronomía de Tecate resalta por platillos a base de pescados y mariscos, pero su pan artesanal es también de los imperdibles en tu visita por este Pueblo Mágico de Baja California.