México es un crisol de hermosos y asombrosos destinos, en los que a la par de admirar paisajes naturales, conocemos su historia, cultura, tradiciones y gastronomía, y para viajar por los estados del sureste y la península Yucatán en busca de este tipo de experiencias, nada como subirse al Tren Maya y evitar fatiga al manejar.
Actualmente están en operación 19 estaciones del Tren Maya para conectar los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco; si llegaste a las playas del Caribe Mexicano y te quieres "adentrar" a las selvas y zonas arqueológicas de Chiapas, hay una ruta de Cancún a Palenque.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar de Cancún a Palenque en el Tren Maya?
Para trasladarte desde la estación Cancún Aeropuerto hacia el Pueblo Mágico de Palenque y dar un cambio a los escenarios naturales de cada destino -y región-, puedes seleccionar entre las tarifas TURISTA y PREMIER. Se trata de un viaje de poco más de 10 horas de trayecto, con la salida a las 7 de la mañana desde Cancún y llegando a las 4:36 de la tarde a Palenque. Estas son las tarifas disponibles:
- Clase TURISTA local 1,199 pesos
- Clase TURISTA nacional 2,123.50 pesos
- Clase TURISTA internacional 2,826 pesos
- Clase PREMIER nacional 3,391 pesos
- Clase PREMIER internacional 4,521 pesos
El Tren Maya opera desde Palenque, Chiapas, a Playa del Carmen en Quintana Roo, pero puedes abordarlo -o bajar- a lo largo de las 19 estaciones para cualquiera de las dos terminales. Los costos de boletos varían de acuerdo al tramo que te traslades; para revisar la disponibildad de asientos en cada clase y hacer tus reservaciones o compra de tickets, lo puedes hacer en este enlace.
Te podría interesar
Cada ciudad o población que recorren los convoyes del Tren Maya te brindarán una mágica experiencia que sólo podrás tener al conocer el verde esmeralda de las selvas y bosques del sureste, así como el turquesa de las playas del Caribe Mexicano. Adentrarte a explorar los cenotes, que predominan en esta zona en la que hace más de 66 millones de años cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios, es parte del viaje.
Finalmente, al llegar a Palenque, Pueblo Mágico desde el 2015 y cuya Zona Arqueológica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, los paisajes del trópico cambiarán de playas de arena fina y blanca a selvas con sorprendentes cascadas, lagunas color turquesa y ríos.