Los Pueblos Mágicos son atracciones turísticas únicas de México, se trata de destinos que conjugan la naturaleza, el pasado histórico, la cultura y la gastronomía, que hacen de estos lugares una experiencia multisensorial, y una de las mejores formas de conocer la esencia de cada una de las regiones que conforman a este país.
Entre ello, existe un Pueblo Mágico donde puedes probar los famosos huevos motuleños, un desayuno típico de Yucatán que va elaborado con huevos estrellados sobre ricas tortillas fritas bañados con salsa, jamón, chícharos y frijoles negros ¡Una verdadera delicia! Que son originarios de este lugar; y en donde, además, encontrarás hermosos cenotes donde sumergirte y olvidarte del calor.
Te podría interesar
Motul, el Pueblo Mágico de los huevos motuleños
Si todavía no sabes que hace estas vacaciones de verano, te recomendamos darte una Escapada al Pueblo Mágico de Motul, uno de los recientes lugares que fue nombrado con esta categoría en Yucatán ya que resguarda maravillas únicas del pasado histórico maya, así como joyas naturales características de esta entidad como lo son los cenotes.
Se encuentra a casi una hora de la ciudad de Mérida, y entre sus atractivos turísticos es disfrutar de los famosos huevos motuleños, originarios de este lugar, y el establecimiento ideal para disfrutarlos es con Doña Elvia, los más ricos de la zona y heredera de este platillo, ya que fue su familia quien los inventó. Se encuentra en el Mercado Municipal 20 de Nombre en el segundo piso, y visitarla es una parada obligatoria a la hora de viajar a este Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Cenote de Motul
Por otro lado, otra de las maravillas de este lugar es el Cenote Sambulá, ubicado cerca de la ciudad de Motul de Carrillo Puerto, se encuentra dentro de una gruta por lo que es completamente cerrado y es accesible para los turistas, quienes podrán sumergirse en sus refrescantes y azules aguas cristalinas.
Otros de sus grandes atractivos es visitar sus antiguas haciendas, o la casa de Felipe Carrillo Puerto, un político que se dedicó a la defensa de los pueblos mayas, y que ahora puedes visitar como museo y recinto cultural, pues fue este lugar que lo vio crecer. Si estas vacaciones quieren aventurarse a un viaje histórico, gastronómico y con joyas naturales, entonces debes darte una Escapada al Pueblo Mágico de Motul.