Cada día nos acercamos más para poder disfrutar de las vacaciones de verano, donde las actividades académicas tienen una pausa y todo el ambiente de tranquiliza un poco durante un tiempo, mismo que es perfecto para escapar en familia a alguno de los increíbles destinos que tiene México y qué mejor que encontrarlo en un viaje corto desde la capital del país.
Para nuestra fortuna, existen varios Pueblos Mágicos a los que se puede llegar en un fácil viaje por carretera y son accesibles desde alguna de las centrales camioneras que existen en los 4 puntos cardinales en los que se divide la capital, lo que facilita el acceso a estos lugares que reciben a todos los visitantes con los brazos abiertos y les ofrecen lo mejor que tienen para ofrecer.
Te podría interesar
5 Pueblos Mágicos para un viaje en autobús desde la CDMX
Desde paisajes naturales imperdibles, balnearios de aguas termales, sabores imperdibles o artesanías que son verdaderas obras de arte, estas opciones de viaje son algunos de los mejores iremos mágicos para viajar en autobús, en las próximas vacaciones de verano o en una escapada de fin de semana junto a toda la familia.
Tequisquiapan, Querétaro
Te podría interesar
La puerta a la entrada del semidesierto queretano, este Pueblo Mágico es ideal para degustar deliciosas cosechar de vino y quesos que son parte fundamental de este lugar, además puedes probar el exquisito pan que se elabora en el centro histórico, caminar por las calles empedradas, subir a un globo aerostático o disfrutar una tarde en su campo de golf.
Tecozautla, Hidalgo
Uno de los destinos más populares de Hidalgo lo encontramos en un viaje de poco menos de 3 horas conocido por sus increíbles aguas termales dispersas en diferentes balnearios ideales para toda la familia. Entre ellos nos encontramos con La Cruz, el Géiser, el Arenal, Agua Linda, entre otros. Además, en su centro histórico puedes preguntar felicidad nieves y admirar su reloj sentimental. Para llegar a este destino, vaya que tomes un camión desde la central del norte hacia Tecozautla.
Tepotzotlán
Ubicado a un viaje corto desde la capital del país, sí que para llegar hasta tomar un camión desde el metro Rosario, mismo que te llevará al cerro histórico de este sitio, donde puedes conocer sus imperdibles construcciones coloniales, el Museo del Virreinato, donde podrás aprender y apreciar más de mil piezas arqueológicas de valor histórico indeterminado.
Huauchinango, Puebla
El destino ideal donde el contacto natural está a la mano, pues puedes ser testigo de impresionantes caídas de agua, como la cascada Xopanapa, además de comprar deliciosos dulces típicos, como mermeladas y licore, juguetes y diversos platillos hechos por las trabajadoras manos de artesanos de este Pueblo Mágico lleno de tradición en la zona serrana de Puebla. Para llegar a este sitio, toma un camión en la Tapo con destino a Huauchinango.
Tepoztlán, Morelos
A tan sólo 2 horas de camino desde el la capital del país, saliendo de la terminal del sur, puedes llegar a este incurrimos destino para pasear por sus calles empedradas y sus coloridas casas, disfrutar del paisaje y explorar una caminata imperdible en el cerro del Tepozteco y al concluir el recorrido, poder disfrutar un sabor exótico de las increíbles nieves herederas del enanito de este Pueblo Mágico.