¿Estás ya en busca de destinos para las próximas vacaciones? Durante el verano, de los lugares que más se disfrutan son las playas para admirar las puestas de Sol mientras disfrutas la calidez del mar; pero si elijes el Caribe Mexicano, tendrás una variante para combinar durante tus paseos al visitar los cenotes que predominan en la Península de Yucatán.
Si te gusta explorar y descubrir sitios insólitos, en México tenemos el lago subterráneo más largo del mundo, que dicho sea de paso, está en la "cadena" de cavernas más grande del globo terráqueo y que mide 350 kilómetros de longitud; esta maravilla de la naturaleza la puedes visitar si decides ir a Quintana Roo en las próximas vacaciones de verano.
Te podría interesar
¿Dónde está el lago subterráneo más grande del mundo?
La Península de Yucatán posee ciertas características naturales, tanto por el tipo de suelo como por el meteorito que cayó hace millones de años propiciando la formación de cenotes, esas cavernas subterráneas con agua cristalina; algunas de ellas bajo techo y otras más que han quedado al descubierto.
En el Pueblo Mágico de Tulum, en Quintana Roo está Sac Actun, este conjunto que tiene el río subterráneo más largo del mundo con una longitud superior a los 150 kilómetros, y las cuevas, tanto secas como con agua, que conforman la cadena más grande del planeta para admirar las bellezas que la naturaleza y el tiempo se han encargado de dar forma.
Te podría interesar
Así que, si amas las actividades que te permitan un contacto inmersivo en la naturaleza, no dudes en aventurarte a explorar los ríos subterráneos interconectados en el subsuelo del territorio maya y sus cuevas y cenotes. Otros de los sitios que te recomendamos visitar en tu travesía por Quintana Roo es el Gran Cenote de Tulum, desde donde salen exsursiones de buzos hacia la Barrera de Coral Mesoamericana.
Tulum tiene el nombramiento de Pueblo Mágico desde 2015, y además de playas, cenotes y el río subterráneo más grande del mundo, ofrece a sus visitantes zonas arqueológicas, el Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum, el parque nacional o emprender desde ahí un recorrido a la Biósfera Sian Ka'an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Este paradisíaco Pueblo Mágico de Quintana Roo es uno de los destinos favoritos para practicar deportes y actividades acuáticas como el buceo y esnorquel para admirar la belleza y colorido de la fauna subacuática; pero es también un lugar donde la rica gastronomía no puede faltar, muestra de ello es el Tikin - xic, pescado cuyo proceso de horneado es bajo tierra, a las brasas y sazonado con achiote.