¡SIN IR TAN LEJOS!

Vacaciones en Edomex: Balnearios de aguas termales para disfrutar en familia esta temporada

El Estado de México también tiene destinos para disfrutar unos días entre cálidas aguas termales y olvidarte del frío y las lluvias

Vacaciones.En días lluviosos, lánzate a estas aguas termalesCréditos: Pixabay/aghostmaycome/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si vives en alguno de los municipios del Estado de México y tienes en mente una escapada a algún balneario de aguas termales para relajarte estos días de vacaciones, no tienes que trasladarte hasta Hidalgo o Puebla, ya que en la entidad mexiquense también hay lugares con aguas azufrosas que emanan de manantiales naturales a una temperatura que favorece a los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio y que aporta un sinfín de beneficios a tu salud.

Porque en las vacaciones de verano persisten las lluvias y ondas tropicales que mantienen un descenso en la temperatura en gran parte del país -incluida la zona metropolitana- se apetece un viaje a algún destino con aguas termales consideradas curativas, y así evitar algún resfriado para continuar con la diversión antes de volver a las aulas de clases.

Destinos del Estado de México con aguas termales

Entre los 125 municipios del Estado de México, hay fabulosos destinos por explorar en estas vacaciones, y si lo que buscas es un lugar con agua calientita para olvidarte del frío y las lluvias, te decimos de los lugares más conocidos por tener este tipo de "santuarios de la salud"; lo mejor de todo es que uno es Pueblo Mágico y el otro, Pueblo con Encanto.

Ixtapan de la Sal/Foto:Sectur Edomex

Temascalcingo

Uno de los 25 Pueblos con Encanto del Estado de México es Temascalcingo, cuyo nombre significa "lugar del pequeño temazcal", ubicado en el extremo noroeste de la entidad a una distancia aproximada de 164 kilómetros de la capital del país sobre la autopista México - Guadalajara.

En este municipio, "cuna" del paisajista José María Velasco, está el Parque Ecológico El Borbollón, con una alberca familiar que se alimenta de aguas termales y azufrosas provenientes de un manantial. Se trata de una cooperativa indígena de la localidad que se esmera por brindar servicios turísticos de calidad. Aquí encontrarás área para acampar, temazcales y palapas con asadores. Para más información y hacer reservaciones, ingresa en este enlace.

Ixtapan de la Sal

Otro de los destinos mexiquenses que tienen aguas termales es Ixtapan de la Sal, uno de los 12 Pueblos Mágicos y en el que además del Parque Acuático que tiene infinidad de atracciones para toda la familia, como toboganes extremos, alberca con olas, áreas infantiles y hospedaje, también puedes visitar el Balneario Municipal El Bañito.

La temperatura de los borbollones del balneario municipal ronda los 39 grados, y se le atribuyen propiedades medicinales para el tratamiento de padecimientos reumáticos, circulatorios y de la piel; está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.