Los puentes colgantes luminosos es el nuevo atractivo turístico de aventura que puedes disfrutar en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, y a pocas semanas de su inaguración se han convertido en una verdadera sensación turística para las parejas y familias mexicanas, y a través de las redes sociales, ya que otorgan un impresionante paisaje nocturno en medio de su frondoso bosque. Si quieres ser parte de esta experiencia única, te contamos cómo llegar a este.
El Pueblo Mágico de Mineral del Chico se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, a tan sólo a dos horas y media de viaje desde la Ciudad de México, y más allá de sus puentes iluminados, este lugar ofrece infinidad de lugares naturales donde disfrutar de actividades al aire libre y deportes extremos, como la famosa Vía Ferrata, un circuito por la montaña con más 200 metros de altura.Temas
Te podría interesar
Son un total de nueve puentes colgantes que son parte de esta atracción iluminada, y es posible visitarlos en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 19:30 horas, y está a cargo de @H-GoAdventures. Muy cerca de esta atracción es posible visitar la Peña del Cuervo, un mirador natural desde donde obtendrás una impresionante visita de las montañas y bosque de este lugar. No te olvides de recuperar la energía con un rico pastel, un platillo emblemático de este lugar.
Alternativas de viaje para llegar Mineral de Chico desde la Ciudad de México
Si andas en busca de visitar este destino de aventura este fin de semana o en tus próximas vacaciones para aventurarse a dar un paseo nocturno por los puentes colgantes luminosos de Mineral del Chico, existen algunas alternativas para llegar si no cuentas con automóvil particular, te contamos:
Te podría interesar
Cómo llegar en Autobús: No existe una ruta de autobús directa al Pueblo Mágico. Sin embargo, desde la Central del Norte es posible encontrar diversas rutas hacia la Central de Autobuses de Pachuca, la ciudad más cercana a este destino. Una vez en la central, deberás de tomar un taxi hacia el Mercado Benito Juárez, en el centro de Pacucha, donde pasan unas vans con destino a Mineral del Chico. El costo total es de aproximadamente 300 pesos de viaje. (40 a 128 pesos de CDMX a Pachuca y 100 pesos de Pachuca a Mineral del Chico).
En coche: Por otro lado, si cuentas con auto particular, el viaje en carretera a Mineral de Chico desde CDMX es de aproximadamente 2 horas y media de trayecto, y existen dos alternativas para llegar a este destino, por el corredor de la montaña o por Estanzuela. De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Traza tu Ruta, el costo total de las casetas es de 65 pesos, y sólo se pasa por una caseta, la de Pachuca.