¿FRÍO?

Equinoccio de otoño: Pueblos Mágicos para recibir esta temporada del año sin que te afecte el frío

El domingo 22 de septiembre dará inicio el otoño, la estación del año que sirve como preámbulo a las bajas temperaturas del invierno

Otoño.Admira el caer de las hojas en bellos Pueblos MágicosCréditos: Pixabay/jplenio/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En definitiva, los frentes fríos y los ciclones tropicales marcan la proximidad del otoño, una de las estaciones del año que se disfrutan con una taza de café caliente o chocolate espumoso en mano; es también cuando el suelo se tiñe de tonalidades amarillas y marrón por la caída de las hojas secas de los árboles que, durante primavera nos obsequiaron coloridos paisajes.

Aunque las temperaturas comienzan a descender, hay destinos en México en los que se disfruta ampliamente de esa neblina frente a nuestros ojos, siempre y cuando tengamos ropa abrigadora que evite padecer el frío ante maravillosos horizontes de la naturaleza o en pueblitos cuya magia sobrepasa las inclemencias del tiempo.

El domingo 22 de septiembre será el Equinoccio de Otoño, y si no tienes plan para pasar ese cuarto fin de semana del mes, te sugerimos algunos Pueblos Mágicos para relajarte y disfrutar una vez que ya pasaron los festejos patrios y buscas momentos de paz para consentirte y admirar lindos entornos; no dejamos fuera las aguas termales ni los bellos escenarios naturales.

Huasca de Ocampo

De esta lista de recomendaciones no podría quedar fuera el primer Pueblo Mágico de México: Huasca de Ocampo, que es uno de los nueve destinos con este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en Hidalgo; su ubicación en la Ruta de la Montaña lo hace sumamente especial y atractivo para recibir el otoño; entre sus antiguas haciendas, los Prismas Basálticos, o simplemente caminar por las calles empedradas de este municipio con bosques de oyamel y leyendas de duendes.

San Cristóbal de las Casas

Si tu ruta es por el sureste del país, definitivamente el Pueblo Mágico recomendado es San Cristóbal de las Casas, en la región de Los Altos de Chiapas, y cuya magia tal vez se debe a la persistencia de comunidades étnicas que mantienen vivas sus costumbres y tradiciones. Aquí podrás saborear un delicioso y aromático café mientras admiras cómo la neblina va cubriendo el paisaje, entre el cual destaca su catedral en color amarillo y las construcciones virreinales de estilo barroco.

Tecozautla

Otra de las opciones en el centro del país es Tecozautla, famoso por sus balnearios de aguas termales y que desde el 2015 forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Sectur. Este destino de Hidalgo será perfecto si lo que buscas es ese calorcito y beneficios de las aguas termales y azufrosas, pues resalta El Géiser, donde la temperatura del agua llega a 90 grados al emerger de las entrañas de la tierra.