En la mañana del 22 de septiembre de 2024, a las 6:44 a.m. hora central de México, el sol cruzará la línea del ecuador, marcando el inicio del equinoccio de otoño en nuestro país. Este evento es especial y significativo, ya que en este día, al igual que en todos los equinoccios, el día y la noche tienen la misma duración.
Es el momento perfecto para realizar rituales personales, establecer nuevas metas o simplemente recibir el sol al amanecer con el inicio de esta temporada, marcada por la caída de las hojas, los tonos ocres y la proximidad del Día de Muertos. A continuación, te presentamos 5 miradores en México donde puedes disfrutar y celebrar el equinoccio de otoño.
Te podría interesar
5 miradores en México para disfrutar del inicio del otoño
Cristo de Taxco, Guerrero
Taxco, un Pueblo Mágico en Guerrero, es famoso por sus artesanías de plata, sus impresionantes paisajes y sus antiguas construcciones. En este pueblo se encuentra una imponente estatua de 18 metros de altura, conocida como el Cristo Taxqueño, ubicada en lo alto del Cerro de Atachi. Esta escultura de Jesucristo con los brazos abiertos te lleva a tener una vista panorámica única de Taxco. Para llegar al mirador, es necesario realizar una caminata, aunque se puede acercar bastante en auto. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del pueblo y recibir el equinoccio con un amanecer inolvidable.
Mirador de Cuatro Palos, Querétaro
Para visitar este mirador, te recomendamos hospedarte o pasar una tarde en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles. Ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, el mirador te permitirá tener una vista impresionante entre la neblina, que en lugar de ocultar las sierras, crea hermosos contrastes con el cielo. Con una altitud de 2,700 metros sobre el nivel del mar, este mirador es el punto más alto de toda la Sierra Gorda, lo que sin duda será una experiencia visual única y memorable.
Te podría interesar
Mirador Peña del Cuervo, Hidalgo
A solo 17 minutos en auto del centro del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, este mirador se ubica en el Parque Nacional El Chico, uno de los destinos naturales más hermosos del estado de Hidalgo. Situado a 2,770 metros sobre el nivel del mar, desde aquí podrás admirar los cerros cubiertos de árboles, las lagunas, así como las casas y construcciones del pueblo. Además, el parque es un área natural protegida, lo que te permitirá disfrutar de tu ascenso al mirador con total tranquilidad.
Punta Cometa, Oaxaca
En Mazunte, Pueblo Mágico de Oaxaca, Punta Cometa es considerada por muchos como el mejor lugar del país para observar amaneceres y atardeceres, ya que es el punto más saliente del Pacífico. Para llegar a la "punta", deberás atravesar un camino de rocas, pero cada minuto de esfuerzo valdrá la pena al contemplar las impresionantes vistas.
Parque del Jaguar, Quintana Roo
En el Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo, se inauguró recientemente el Parque del Jaguar, un destino que abarca 1,000 hectáreas. Este parque cuenta con torres de avistamiento que son la opción perfecta para admirar la llegada del equinoccio. Desde estas torres, se pueden disfrutar vistas bellísimas de la selva, la zona arqueológica y el Caribe.