CONOCE MÉXICO

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para disfrutar el descanso del 1 de octubre

Opciones en estados cercanos que te permitirán descubrir otras facetas del país que te enamorarán

Pueblos Mágicos cerca de CDMX.Viajes de ida y vueltaCréditos: SECTUR
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este 2024, por primera vez en la historia de México, la transmisión del Poder Ejecutivo Federal se llevará a cabo el 1 de octubre en lugar de diciembre. Como ocurre cada seis años, este día se considera de descanso obligatorio de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. En ESCAPADA, no se nos ocurre nada mejor que aprovechar esta oportunidad para conocer o redescubrir algunos de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX.

El 1 de octubre cae en martes, lo que significa que, probablemente, solo contarás con ese día para disfrutar, ya que no habrá un descanso alargado desde el domingo. Por eso, te compartiremos algunas opciones de Pueblos Mágicos a pocos kilómetros de la capital, ideales para un viaje de ida y vuelta.

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para un viaje de ida y vuelta

Tepoztlán, en Morelos

A solo 80 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente a 1 hora y 20 minutos, se encuentra Tepoztlán, un bellísimo destino en Morelos. Este lugar está lleno de magia y es conocido por albergar el Tepozteco, un cerro considerado sagrado desde hace miles de años, donde podrás explorar una fascinante zona arqueológica en su cima.

Además de visitar el emblemático Tepozteco, no te puedes perder las famosas tepoznieves, el colorido tianguis artesanal, los museos, los spas y temazcales, así como los tradicionales mercados y capillas que hacen de Tepoztlán un lugar único para descubrir. Es un sitio para caminar y respirar aire puro. 

Valle de Bravo, en el Estado de México

A solo 140 kilómetros de la CDMX, en un viaje de aproximadamente dos horas, encontrarás uno de los destinos más completos que le han valido el título de Pueblo Mágico en el Estado de México: Valle de Bravo. Este bello lugar se adapta a todos los gustos, desde quienes buscan deportes extremos hasta aquellos interesados en aventuras culturales, gastronomía y conexión con la naturaleza.

Te recomendamos no perderte el Barrio 28, ideal para comer y comprar artesanías en un conjunto de locales con infraestructura ecofriendly. También visita la Casa de Oración Carmel Maranathá, la impresionante cascada Velo de Novia, el Gran Stupa Bon, el Mirador La Peña, así como el Centro y el Barrio de Santa María Ahuacatlán.

Taxco, en Guerrero

A 175 kilómetros de la CDMX, en un viaje de aproximadamente 2 horas y 20 minutos, se encuentra el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón. A medida que te acerques, te enamorarás de sus construcciones, con casas blancas y techos rojos, iglesias y restaurantes que realzan su belleza. 

Este destino combina a la perfección la maravilla natural con la obra de los humanos. Además, si buscas un regalo especial para ti o para alguien más, aquí encontrarás una impresionante variedad de artesanías hechas con plata: anillos, collares, pulseras, e incluso adornos para el hogar. 

Tu viaje puede comenzar en el centro histórico, y no puedes dejar de visitar el teleférico, las antiguas haciendas y talleres, así como las parroquias de San Sebastián y Santa Prisca. También debes explorar sus bares y conventos. No te puedes ir sin conocer las cascadas y las antiguas minas que te transportarán en el tiempo.