DESTINOS HISTÓRICOS

¿Sabes cuáles son? Los 4 Pueblos Mágicos fronterizos en México con imperdibles paisajes

Aprovecha estas localidades ubicadas en las fronteras norte y sur de México que revelan más de la cultura nacional

Pueblos Mágicos fronterizos.Créditos: Unsplash/ Filip Gielda
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México tiene encantadores destinos para todo tipo de viajes, desde sus hermosos bosques, lagos, ríos, playas, cenotes, y más; así como sus 177 Pueblos Mágicos. Por eso, en esta ocasión queremos presentarte los cuatro Pueblos Mágicos fronterizos que se ubican al norte y sur del país, destinos que ayudan conocer las raíces culturales a aquellos turistas que llegan vía terrestre o en avión a esta parte de la República Mexicana. 

Recordemos que a través de las fronteras, los países regulan el comercio internacional. Esto incluye la aplicación de aranceles, impuestos y cuotas sobre bienes importados y exportados. Las fronteras también permiten a los países proteger sus industrias locales y regular el flujo de bienes y servicios. Así que estos Pueblos Mágicos son importantes por su ubicación, paisajes naturales, artesanías y más, en esta zona turística. 

¿Cuáles son los 4 Pueblos Mágicos fronterizos en México? 

Si estás planeando unas vacaciones cerca de la frontera es importante que conozcas los diferentes Pueblos Mágicos ubicados al norte y sur del país, que están al límite del territorio mexicano. Así que toma nota de estos lugares que te cautivarán con sus atractivos, historia, gastronomía, actividades, paisajes, etc. 

Tecate, Baja California

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la frontera con Estados Unidos es Tecate, el cual se distingue como punto de partida de Ruta del Vino, lugar donde se encuentra algunas e las vinícolas más antiguas del Estado. Al mismo tiempo, este Pueblo Mágico nació la mundialmente famosa cerveza Tecate y donde se puede disfrutar una de las grandes joyas de la naturaleza local como La Rumorosa.

Guerrero, Coahuila 

Este bello Pueblo Mágico cuenta con una gran historia, pues en él encontrarás huellas de su pasado novohispano. Aquí puedes caminar en sus antiguas calles y disfrutar de la famosa iglesia que tiene un olor a madera que te atrapará de inmediato. Guerrero es un Pueblo Mágico con gran importancia arquitectónica, pero también con atractivos naturales como los ranchos cinegéticos, pasear en La Pedrera, ir al centro de Guerrero, comprar artesanías de madera de mezquite, etc. 

Mier, Tamaulipas

El Pueblo Mágico de Mier, ubicado en Tamaulipas, es un destino lleno de historia, cultura y paisajes naturales que lo hacen ideal para una escapada tranquila. Puedes caminar por sus calles empedradas y visitar edificios históricos como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, una iglesia del siglo XVIII que es un ícono de la ciudad. Conoce la Plaza de Armas, un lugar tranquilo para admirar las estatuas y monumentos dedicados a figuras importantes. Este es uno de los edificios más emblemáticos de Mier, que refleja la arquitectura neoclásica de la región. Actualmente funciona como una galería de arte y museo que exhibe piezas históricas y artesanales.

Candelaria, Campeche

Un Pueblo Mágico ubicado al sur del país, está lleno de historia, naturaleza y cultura, ideal para los amantes de la aventura y la tranquilidad. Río Candelaria es uno de sus principales atractivos a lo largo del río está lleno de flora y fauna diversa, perfecta para la observación de aves y animales silvestres. Zona Arqueológica de El Tigre (Itzamkanac) es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región; aquí puedes explorar sus estructuras antiguas y aprender sobre la historia maya en esta zona.