Para quienes viven en la zona centro del país, un destino imperdible es Querétaro, pues está a menos de tres horas de la Ciudad de México y posee encantadores lugares como sus 7 Pueblos Mágicos; te contaremos del más espectacular que “desaparece” entre la densidad e inmensidad de las nubes.
En la zona centro de la República Mexicana está uno de los “pulmones” más importantes del país; se trata de la Sierra Gorda, que es un ramal de la Sierra Madre Oriental, y gran parte de esta pertenece al estado de Querétaro, lo que proporciona paisajes de ensueño en viajes de ecoturismo.
Te podría interesar
En la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda hay un par de Pueblos Mágicos: Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, con encantadores paisajes boscosos entre montañas, peñas, cascadas, cuevas, ríos y propuestas de hospedaje para una experiencia inolvidable en cabañas o glamping.
¿Cuál es el Pueblo Mágico de Querétaro que desaparece entre las nubes?
En el año 2023, el municipio de Pinal de Amoles se incorporó al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur); en tu viaje hacia este lugar, una vez que dejas atrás el área semidesértica de Querétaro y las montañas Peñamiller y Tolimán, ante tí aparecerán las frondosas copas de los árboles de coníferas para cambiar el tipo de paisaje que enamorará a tu sentido de la vista.
Un fenómeno natural que sin duda te maravillará, conforme te adentras al Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, es que notarás cómo la inmensidad de bancos de niebla van ocultando desde las copas de los árboles hasta los techos de las casas, convirtiéndolo en un espectáculo qué ocurre la mayor parte del año gracias a que su clima predominante es frío.
Autobuses de CDMX a Pinal de Amoles
Para ir a Pinal de Amoles y admirar este bello Pueblo Mágico que desaparece entre las nubes, desde la Central de Autobuses del Norte de la CDMX puedes abordar un camión, que en un promedio de 5 horas, te llevará a este destino de Querétaro; una alternativa es con la empresa Primera Plus, y el costo del boleto es de 531 pesos por persona.
Recomendamos planificar un viaje a este encantador Pueblo Mágico de Querétaro, para disfrutar de sus impresionantes miradores, como el de Cuatro Palos, y los atractivos naturales como la Cascada Chuveje, el Puente de Dios, la Cascada del Salto y la Puerta del Cielo.