CONOCE MÉXICO

Alineación planetaria: El mirador en un Pueblo Mágico para disfrutar el megapuente

El lugar perfecto para contemplar esta maravilla del cielo nocturno, rodeado de naturaleza y libre de contaminación lumínica

Alineación planetaria.El mirador en un Pueblo Mágico para disfrutar el megapuenteCréditos: Pexels/ Irving Saldivar/ Felix Mittermeier/ Zelch Csaba
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acercan 4 días de descanso para los más pequeños de la familia, del 31 de enero al 3 de febrero, y para los adultos, tres días de descanso sumando el fin de semana y el 3 de febrero. Esto te da tres días perfectos para aprovechar y viajar al Pueblo Mágico Pinal de Amoles.

En este Pueblo Mágico en Querétaro, podrás visitar el increíble mirador Cuatro Palos, desde donde podrás disfrutar de vistas impresionantes a la Sierra Gorda de Querétaro y cielos estrellados únicos. Te recomendamos visitar este lugar durante el megapuente para aprovechar la oportunidad de observar la alineación planetaria.

Desde enero y durante febrero, será posible ver a simple vista una alineación de cuatro planetas en el cielo nocturno: Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Además, quienes cuenten con telescopios o binoculares podrán observar Urano y Neptuno. Observar este fenómeno desde un lugar elevado, con poca contaminación lumínica y rodeado de naturaleza, hará que la experiencia de ver los planetas alineados sea aún más impresionante. Así que ya tienes el plan resuelto para este megapuente, ya sea que viajes con la familia, en pareja, o solo.

¿Cómo llegar al mirador Cuatro Palos en Querétaro? 

Los mejores horarios para ver la alineación planetaria en el hemisferio norte son después del atardecer, entre las 8 y 9 p.m. Así que puedes aprovechar para llegar el fin de semana y pasar la noche en el mirador, donde también es posible acampar. Recuerda llevar suficientes cobijas y ropa abrigadora, ya que las temperaturas bajan considerablemente por la noche.

Si tienes libre desde el viernes, te sugerimos pasar esa noche en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, que está a 12 kilómetros del mirador. Si viajas en auto, el trayecto es de aproximadamente 30 minutos, o puedes optar por una caminata de 3 horas, atravesando los hermosos paisajes de la Sierra Gorda de Querétaro. En los alrededores del pueblo, puedes conocer otros lugares naturales increíbles como la cascada El Chuveje, la Cueva de los Riscos, el Puente de Dios y el Río Escanela.

Además de disfrutar de cielos nocturnos impresionantes y la alineación planetaria, el mirador Cuatro Palos es conocido por ser uno de los pocos sitios en México donde puedes observar un mar de nubes, que literalmente parece que las nubes están a tus pies, creando una vista semejante a un océano de niebla. Para llegar al mirador, puedes hacerlo con un guía certificado o por tu cuenta, y la entrada tiene un costo de 80 MXN.