¿Quién dice que en Hidalgo no cae nieve? ¡Y lo mejor de todo, en un Pueblo Mágico! La temporada invernal en México ha traído muchas sorpresas, y una de ellas es la posibilidad de ver el Pueblo Mágico Acaxochitlán cubierto de nieve y aguanieve. Fue el martes 21 de enero, hacia el anochecer, cuando comenzó la nevada, y muy pronto empezaron a circular imágenes de árboles, autos y casas cubiertos por una capa blanca de nieve.
Además de Acaxochitlán, también cayó nieve en Agua Blanca, un municipio cercano ubicado al oriente del estado, donde las temperaturas han estado por debajo de los 0 °C durante las madrugadas de los últimos días. Esta nevada fue el resultado de varios factores, principalmente la entrada del Frente Frío No. 24, que trajo consigo temperaturas extremas, registrándose incluso -4 °C en el Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Si eres amante de la nieve y de los paisajes que evocan destinos alpinos como los de Suiza, donde puedes alquilar una cabaña rústica y disfrutar del entorno nevado, entonces no puedes dejar de visitar este maravilloso destino en Hidalgo, sacado de un cuento de hadas.
Pueblos Mágicos de Hidalgo para rentar cabañas
En Acaxochitlán podrás recorrer su centro histórico, repleto de puestos de frutas y café que acompañarán tus paseos; admirar la colorida Parroquia de la Asunción; adentrarte en sus hermosos parajes naturales; maravillarte con sus cascadas; disfrutar de un paseo en kayak en la Presa El Tejocotal y recorrer su interesante museo arqueológico.
Si además te llamó la atención la idea de las cabañas, ¿qué opinas de hospedarte en una casa en el árbol, elevada a varios metros del suelo? Esto es posible en la zona de cabañas conocida como Agua Morada, que también cuenta con un delicioso restaurante, famoso por su buffet dominical.
Este apacible destino se encuentra a solo 2 horas en auto desde la Ciudad de México, por lo que lo consideramos una ESCAPADA perfecta. No hay pretextos para dejar de disfrutar la magia invernal que tiene Acaxochitlán. Si aún no conocías este rincón de Hidalgo, la temporada invernal es el momento perfecto para visitarlo, especialmente si eres amante del frío y sueñas con paisajes estilo Suiza. ¡No necesitas ir tan lejos, lo tienes a solo un par de horas de la CDMX!