México tiene nada más y nada menos que 177 Pueblos Mágicos, destinos reconocidos por la Secretaría de Turismo gracias a su grandeza histórica, cultural, artística, sus tradiciones y paisajes naturales, entre otros atributos. Si aún no decides dónde disfrutar tu próxima ESCAPADA, un Pueblo Mágico siempre será una excelente opción.
Pero si además de visitarlos estás considerando un cambio de vida, aire y rumbo, mudarte a uno de estos fascinantes lugares podría ser una decisión perfecta. Para ayudarte a elegir, hemos consultado a la Inteligencia Artificial para identificar los 5 mejores Pueblos Mágicos para vivir felizmente.
Te podría interesar
La IA toma en cuenta estadísticas, artículos, y factores como el nivel y costo de vida, atractivos culturales y naturales, actividades recreativas, así como opciones laborales y educativas, para crear una lista basada en múltiples aspectos. Aquí te compartimos los resultados.
Los mejores destinos para vivir en México
1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
En el primer lugar, la IA eligió este destino en Chiapas, famoso por sus casas coloniales, calles empedradas y un ambiente excelente para caminar y disfrutar de su clima fresco. Este lugar es perfecto, especialmente para quienes buscan un balance entre actividades culturales y contacto con la naturaleza.
2. Tepoztlán, Morelos
El ambiente festivo de este destino, la oportunidad de incorporar a tu rutina visitas al cerro del Tepozteco y su zona arqueológica, así como disfrutar de los mercados y tianguis para saborear las delicias locales, lo hacen un lugar único. Su atmósfera bohemia, junto con la variedad de talleres y actividades grupales, terminan por hacer de Tepoztlán una opción maravillosa para quienes buscan un estilo de vida enriquecedor.
3. Valle de Bravo, Estado de México
Visitar cascadas, santuarios de mariposas monarca, su hermosa laguna y miradores, disfrutar de destinos culturales, templos, exquisitos restaurantes, un ambiente familiar y festivo durante todo el año, haciendas, ranchos, museos y diversas opciones para practicar deportes: Valle de Bravo tiene todo lo que puedes soñar y más.
4. Mazunte, Oaxaca
Porque es cierto que en el mar la vida es más sabrosa, no podía faltar en esta lista un destino con playa. Entre la arena, el agua cristalina del mar y la exquisita gastronomía oaxaqueña, Mazunte es un lugar donde es imposible pasarla mal. Además, sus alrededores tienen innumerables sitios por visitar, haciendo de cada visita una experiencia que siempre va más allá de lo esperado.
5. Bernal, Querétaro
Los Pueblos Mágicos de Querétaro tienen esa cualidad especial de combinar el acceso a increíbles destinos naturales con la comodidad de una vida tranquila. Peña de Bernal no es la excepción: un lugar que tiene una magnética vida social, actividades culturales y recreativas, y una gastronomía deliciosa, como las imperdibles gorditas que lo han hecho famoso.