NATURALEZA Y VIAJES

El mirador con 400 escalones para admirar el lago de Pátzcuaro en Michoacán

¿Creías que ya conocías todo lo que hay para hacer en este Pueblo Mágico? Este destino, a solo 15 minutos del centro, te enamorará

El mirador con 400 escalones para admirar el lago de Pátzcuaro.MichoacánCréditos: Pexels/ Amy Farías/ @Michoacan
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si estás buscando nuevos destinos para añadir a tu lista de futuros viajes y aún no conoces el Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán, te estás perdiendo de una experiencia única. Este destino rebosa historia y arte, con un atractivo especial al ubicarse en las orillas del lago de Pátzcuaro. 

Hoy queremos hablarte de Estribo Grande, un mirador ubicado en un volcán inactivo, a solo tres kilómetros del centro del pueblo, un trayecto de 15 minutos en auto o una hora a pie. Este sitio es perfecto para realizar senderismo, picnics y contemplar vistas espectaculares del lago y la localidad.

Si eres amante de los desafíos, aquí encontrarás una prueba interesante: para llegar a la cima, es necesario subir 400 escalones que conducen hasta el mirador, situado en la punta del cráter. Una vez arriba, el esfuerzo se ve recompensado con un paisaje impresionante, aire puro y la oportunidad de realizar diversas actividades ecoturísticas

Las escalinatas de piedra que atraviesan la vegetación del entorno forman parte del atractivo, y generan un escenario natural que hace que cada escalón valga la pena. En la parte inferior, antes o después de la caminata, puedes detenerte a admirar el kiosco, una construcción con un diseño que embellece más el lugar.

¿Qué es el Mirador Tariácuri? 

Antes conocido como Mirador Tariácuri, Estribo Grande tiene una infraestructura que incluye las escalinatas, zonas de descanso y un kiosco de cemento armado, construidos en la década de 1930. Más que un mirador, es un rincón con historia, donde se pueden apreciar detalles arquitectónicos de la época mientras se disfruta del entorno natural. Además, desde 1994, el área ha sido declarada Área Natural Protegida, lo que resalta su importancia ecológica y cultural.

En tu visita a Pátzcuaro, además de conocer sitios emblemáticos como la isla de Janitzio, dar paseos en lancha por el lago, explorar la Casa de los Once Patios con su gran variedad de artesanías, disfrutar en vivo de la Danza de los Viejitos, recorrer sus teatros, bibliotecas y museos, y admirar su impresionante arquitectura en lugares como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, también puedes agregar a tu itinerario una visita a Estribo Grande. 

Además, en tu camino desde el Pueblo Mágico, encontrarás diversas opciones de restaurantes, cafeterías y hospedajes, para que no tengas que preocuparte por nada. Ya sea que prefieras alojarte cerca del Cerro Estribo para disfrutar de actividades al aire libre o más cerca del pueblo para adentrarte en su riqueza cultural, puedes combinar ambas experiencias y disfrutar lo mejor de cada una.