Las series televisivas y películas son una fuente de inspiración para elegir destinos por explorar; si compartes esta idea, además de la trama e historia, seguramente “te atrapa” admirar los escenarios o locaciones, para tenerlos en tu lista de pendientes para futuros viajes; ya sean nacionales o por el mundo.
Desde el 3 de enero se estrenó la segunda parte de Bandidos, serie de Netflix protagonizada por Ester Expósito, Alfonso Dosal y Juan Pablo Medina, del guionista Pablo Tébar, que además de España y Guatemala, tuvo locaciones en la República Mexicana para continuar con la secuela de la primera entrega de los “cazadores de tesoros”.
Te podría interesar
“Lilí” (Expósito) y “Miguel” (Dosal) continúan en la búsqueda del tesoro Maya, y junto a “Wilson” (Medina), traen más aventuras en la región del Golfo de México y el Caribe mexicano, pero también nos llevan a “reencontrarnos” con la belleza del centro del país con escenas grabadas en maravillosos destinos de Hidalgo.
¿Cuáles son los lugares de Hidalgo en los que se grabó Bandidos 2?
Aunque la historia de la serie Bandidos de Netflix gira en torno de estos cazarrecompensas que están en busca de un tesoro Maya y predominan locaciones acuáticas del Caribe, donde presuntamente se hundió el galeón español durante la Guerra de Independencia, también hay escenas que nos muestran el encanto de Hidalgo; entre ellos algunos Pueblos Mágicos.
Si ya estás al pendiente de seguir los pasos de Ester Expósito, cómo la intrépida y ambiciosa “Lilí”, en esta segunda temporada de Bandidos podrás admirar lugares como Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, dos de los Pueblos Mágicos que conforman la Ruta Turística de la Montaña en Hidalgo.
Seguramente reconocerás en el desarrollo de la trama el Parque Nacional de Mineral del Chico, con exuberantes bosques de pino, oyamel y encino que embellecen la Sierra de Pachuca, así como la impresionante Peña del Aire, un mirador natural en Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México.
En estos dos lugares referidos hay actividades al aire libre como senderismo, tirolesas y hasta columpios que penden de los acantilados -para los viajeros que aman la adrenalina-. Un destino más de Hidalgo que podrás conocer a través de la serie Bandidos de Netflix es Zapotlán de Juárez, con atractivos naturales como la Presa Huatongo Acayuca, la barranca de La Colmena o Los Hondones o “pocitas” (formaciones logradas por escurrimientos de lluvia).