Si aún no has visitado el Pueblo Mágico Tierra Nueva en San Luis Potosí, esta es tu señal para hacerlo, y especialmente para explorar la Presa La Muñeca, que toma su nombre del cerro que se encuentra frente a ella. ¿Te gustaria conocer una fascinante iglesia sumergida en una presa?
En este lugar, podrás descubrir los vestigios de la comunidad de Las Vigas, que fue evacuada hace más de 60 años con el propósito de permitir la captación de agua. Desde varias secciones de la presa, se pueden observar las ruinas, especialmente la torre principal de la Capilla del Señor de la Piedad.
Te podría interesar
Este paisaje, lleno de paz, magia y misticismo, es perfecto para disfrutar de una tarde de picnic rodeado de un entorno único. Lo mejor es que la presa está a tan solo 10 minutos en auto desde el centro del Pueblo Mágico; si prefieres el senderismo, puedes caminar durante una hora a través de hermosos paisajes, cruzando ríos y cerros, hasta llegar a ella.
Además de la presa y las ruinas del antiguo poblado, en el Pueblo Mágico no puedes perderte el Jardín Hidalgo, un lugar excelente para admirar la arquitectura del pueblo, disfrutar de un momento de tranquilidad, comprar un café o un helado, o comer en los deliciosos restaurantes cercanos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Tierra Nueva en San Luis Potosí?
En el Pueblo Mágico Tierra Nueva en San Luis Potosí, frente al Jardín Hidalgo, también podrás visitar la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, construida con una combinación de cantera rosa y blanca. Del otro lado de la iglesia, frente a la plaza y las letras monumentales con el nombre del Pueblo Mágico, se encuentra el edificio que contiene la Presidencia Municipal.
Otros atractivos naturales en los alrededores del Pueblo Mágico son el Río Jofre y el Cerro La Mesa. En las cercanías de ambos lugares, podrás realizar senderismo, paseos en bicicleta de montaña, tours para conocer las leyendas de la región o simplemente admirar el paisaje.
Esta es una excelente opción para descubrir una versión única del estado de San Luis Potosí. Te recomendamos comenzar por la presa, ya sea por la mañana o por la tarde, para disfrutar de unas horas en este escenario, apreciando tanto el paisaje de la presa como el misterio de las ruinas sumergidas. Luego, puedes explorar el pueblo, sus atractivos culturales, y finalizar el día —o continuar al siguiente, dependiendo de tu tiempo de estancia— con una visita al río o al cerro.