VIAJES DE PLACER

El Pueblo Mágico de Hidalgo con manantiales de aguas turquesa para disfrutar cerca de CDMX

Un paraíso perfecto para acampar en medio de la naturaleza y disfrutar de un viaje durante el invierno

Viajes al natural.Manantiales de MéxicoCréditos: Pexels/Pavel Danilyuk/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Hidalgo es tan rico en maravillas naturales que incluso es posible disfrutar de un verdadero oasis en medio del desierto, hablamos por supuesto de los manantiales de Kinjua, paraíso de aguas cristalinas que es ideal para olvidarte de las bajas temperaturas propias de esta temporada y regalarte un cálido chapuzón, muy cerca de la Ciudad de México.

Este bello paraíso pertenece a la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, en donde es fácil encontrar aguas de tonos turquesa que te permiten nadar en medio de increíbles barrancas en la zona semidesértica de Hidalgo, que protege la laguna de Metztitlán y el río venados, mismos que forman estos bellos manantiales ideales para dejar atrás la rutina. 

Este paraíso de tranquilidad se encuentra en un viaje de poco más de una hora 30 minutos desde la capital hidalguense, por lo que hablamos de un viaje de poco más de 3 horas desde la Ciudad de México, en una aventura ideal para los amantes del ecoturismo que gusten de poder acampar, nadar, avistar diferentes especies de aves y mamíferos, practicar ciclismo de montaña y senderismo. 

Costos para ingresar a los manantiales de Kinjua

El costo de ingreso a esta bella maravilla natural de Hidalgo es de únicamente $100 por persona cada día, importe que cubre diferentes servicios como estacionamiento, baños, nadar en los manantiales, acceso a disfrutar de recorridos con guías locales y por supuesto tener derecho a acampar en medio de esta zona rústica natural. 

En los alrededores podrás encontrar lugares para comer tradicional gastronomía hidalguense además de que existen varios lugares donde puedes hospedarte y extender tu diversión a un fin de semana, por lo que este destino es perfecto si buscas disfrutar un plan al natural durante el último megapuente de noviembre que se dará por consejo técnico en la educación básica. Este video de @DeAventuraConCésar te permitirá conocer más de este destino. 

Cómo llegar a los manantiales de Kinjua

Desde la Ciudad de México debes dirigirte hacia la ciudad de Pachuca hasta llegar al pueblo de Actopan, en dónde debes tomar la ruta hacia Santiago Anaya, una vez en este destino pasarás por los poblados de Hermosillo, milpa grande y San Juan tlaltepexe, y en poco más de una hora desde la capital hidalguense encontrarás estos manantiales que se encuentran también muy cerca del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.