El estado de Hidalgo es uno de los destinos con más balnearios de aguas termales, y además su cercanía con la Ciudad de México es una importante ventaja para quienes buscan escapar del frío invernal esta temporada… aunque sea por unos días.
Si en estas vacaciones de invierno deseas darle un apapacho a tu cuerpo y sumergirte en albercas de agua caliente, que por cierto se les atribuyen varios beneficios a la salud, además de relajar contracturas musculares, seguramente estás buscando cuál balneario es la mejor opción.
Te podría interesar
Para ayudarte un poco en la decisión -pues en Hidalgo hay alrededor de 30 balnearios y parques acuáticos termales- hemos consultado con la Inteligencia Artificial (IA) de Google para saber cuáles son los más recomendables en los que disfrutarás de experiencias relajantes o de diversión, si vas con toda la familia.
Los balnearios de Hidalgo de aguas termales más recomendables, según la IA
Hay que aclarar que las siguientes sugerencias o recomendaciones que hace la IA de Google incluye opciones para todos los gustos; desde aventura hasta relajación en un entorno natural, por lo tanto, tu elección dependerá del plan.
Grutas de Tolantongo
Ubicado en el municipio El Cardonal, es un atractivo balneario de aguas termales con cuevas humeantes y cascadas entre la montaña. Aquí se combina la relajación y la aventura con impresionantes paisajes.
Tiene cascadas con agua tibia, grutas, túneles y un río termal con agua a 38 grados de temperatura, para disfrutar de una experiencia tipo sauna o Spa pero al natural; también hay albercas, chapoteaderos, pozas y puente colgante. El costo de entrada general es de 230 pesos y aplican el 50% de descuento a los adultos mayores con tarjeta del INAPAM.
El Géiser
Uno de los imperdibles del Pueblo Mágico de Tecozautla, y eso, considerando que hay cerca de 15 balnearios y parques acuáticos en este municipio, es El Géiser, justo por ese gran chorro de agua que brota de las entrañas de la Tierra a una temperatura de 90 grados.
Esta es una recomendación de la IA para una experiencia única, pues no verás en otro de los balnearios este géiser, al que los visitantes se acercan para recibir el vapor y aliviar molestias como dolores de reumatismo. El costo de entrada es de 220 pesos y también hay descuento INAPAM del 50 por ciento. Está abierto las 24 horas.
Dios Padre
Si el plan es familiar, la tercera opción es este parque acuático de Ixmiquilpan (Pueblo con Sabor), pues tiene divertidos toboganes, zonas de juegos y recreativas, alberca con olas, pocitas de agua termal, alberca olímpica y área infantil.
Está abierto de lunes a domingo en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche y hay zona para acampar. La entrada general está en 200 pesos y en 100 pesos al presentar la credencial del INAPAM.