Las aguas termales son muy recomendables en cuestiones de salud; benefician la piel, ayudan a la relajación muscular, a la eliminación de toxinas y a mejorar la circulación sanguínea, entre otras virtudes. En Hidalgo y Querétaro hay algunos destinos que cumplen con estas características si buscas un viaje de relajación para el fin de semana.
En esta ocasión te compartimos las sugerencias de un creador de contenido en temas de viajes, y que entre sus videos compartidos, ha explorado detalladamente los rincones y Pueblos Mágicos de Querétaro; en esta ocasión se enfocó en una ruta entre Hidalgo y Querétaro.
Te podría interesar
6 lugares de aguas termales en Querétaro e Hidalgo
El tiktoker y youtuber “Pinshi Millenial”, que en su cuenta de Instagram se describe como “viajero y aventurero de corazón, y amante de los sabores y colores” compartió un listado de seis destinos de aguas termales en Querétaro e Hidalgo; si aún no los conoces todos, te pasamos el dato:
1. Manantial El Aguacate en Querétaro
En Xidhí, en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, entre cañones, el agua termal brota desde los muros, para llenar piscinas naturales de agua caliente y cristalina en donde además de relajarte, te desconectarás de todo lo que te genera estrés en el día a día para sumergirte entre los sonidos de la naturaleza.
2. El Géiser en Hidalgo
En el Pueblo Mágico de Tecozautla, uno de los nueve destinos en Hidalgo con este nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo federal (Sectur), está este balneario que es uno de los más grandes de la región y destaca por el gran chorro de agua que brota a una temperatura de 90 grados, sin embargo las albercas están a menor temperatura para que puedas disfrutar de las aguas termales.
3. Manantiales Xidhí en Querétaro
También en Cadereyta de Montes uno de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro, el creador de contenido recomienda Manantiales Xidhi; unas pocitas rústicas con agua termal que brota del risco y las rocas; estas pequeñas albercas están techadas para que disfrutes del vapor que se forma con la temperatura del agua.
4. Xajhá en Hidalgo
Muy cerca del Pueblo Mágico de Zimapán están las grutas de Xajhá, que brotan de manantiales a 40 grados a los pies de la Sierra Gorda de Hidalgo; podrás nadar en el apacible río que se forma con las cristalinas y cálidas aguas en un entorno natural, relajándote con el sonido de las aves.
5. Taxidhó en Hidalgo
En la ruta del Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo, la siguiente parada puede ser en los Manantiales Taxidhó, donde por cierto la entrada es gratuita. Hay renta de casas de campaña y venta de alimentos si deseas pasar el fin de semana libre de preocupaciones nadando entre estas cristalinas aguas.
6. El Bañito en Hidalgo
Ubicado en El Paso de Amajac S/N, en Atotonilco el Grande, este balneario de aguas termales tiene albercas a una temperatura que ronda entre 35 y 38 grados; por el contenido de minerales que tiene, sin duda será una experiencia renovadora para todo tu cuerpo y tu salud, e incluso, hasta “rejuvenecedora”.