RELAJACIÓN

Reabren balneario de aguas termales en un Pueblo Mágico con entrada por menos de 200 pesos

Albercas con olas, toboganes gigantes, áreas de juegos, zona de camping y múltiples descuentos para un regreso inolvidable

Reabren balneario de aguas termales.QuerétaroCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¡Anota el sábado 1 de marzo en tu calendario! Ese día reabre sus puertas el Balneario Termas del Rey en Tequisquiapan, Querétaro, luego de un periodo de renovaciones. Si buscas una salida de fin de semana, es el lugar perfecto para relajarte en sus aguas termales y disfrutar de sus múltiples atractivos en un mundo natural dentro de este Pueblo Mágico.

El balneario tiene albercas de distintos tamaños, toboganes, áreas de juego y enormes áreas verdes. Lo mejor es que el costo de entrada es accesible: $199 MXN para adultos y $125 MXN para niños, con un 15% de descuento al comprar en su sitio web. Si deseas una experiencia más completa, puedes acampar por $340 MXN para adultos y $290 MXN para niños. ¿Conoces una opción tan económica con tantos atractivos

Ya sea en su reapertura o en cualquier otra fecha, este sitio combina relajación y diversión con sus aguas termales, albercas con olas y juegos acuáticos. Además, puedes complementar tu visita con un recorrido por Tequisquiapan, famoso por su Ruta del Queso y el Vino, su centro histórico empedrado y sus casas coloridas. Un plan perfecto para desconectarte y disfrutar de la magia de este destino.

Balnearios con aguas termales en Tequisquiapan

Más de 12 albercas te esperan en este parque acuático, con profundidades que van desde 50 centímetros hasta 3 metros. Algunas son a la medida para relajarte en sus aguas termales, mientras que otras te llevarán a vivir una diversión extrema con toboganes, juegos acuáticos y alberca con olas. 

Entre sus principales atracciones están la fosa de clavados, el hongo mágico, la alberca tornado, diseñada para una experiencia llena de adrenalina, y la alberca laberinto, con un tobogán que desafía tu orientación. Para los más pequeños, el Reino Infantil tiene áreas de juego con menos de un metro de profundidad, con estructuras dentro y fuera del agua.

Descuentos

Para que planees tu visita con anticipación, toma nota de los costos y descuentos disponibles. Los adultos mayores de 60 años reciben un 50% de descuento en la entrada al parque y 20% en el camping. Las personas con discapacidad entran gratis, mientras que los trabajadores de la Secretaría de Salud y del IMSS obtienen 20% de descuento en ambas actividades al presentar su credencial.

Además, maestros y estudiantes tienen 30% de descuento en el parque acuático y 20% en el camping. Si viajas en grupo de al menos 40 personas, accedes a un precio especial, dos cortesías y beneficios para el operador, incluyendo comida. Por si fuera poco, si es tu cumpleaños, puedes entrar gratis al parque acuático cuantas veces quieras durante todo el mes y obtener 50% de descuento en el camping.

¿Cómo llegar desde la CDMX?

Para llegar a Tequisquiapan desde la Ciudad de México, la mejor opción es tomar la Autopista México-Querétaro (57D), un trayecto de aproximadamente 3 horas y 10 minutos. Te recomendamos salir de la ciudad por el Anillo Periférico, pasar por la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Elevado Bicentenario, hasta incorporarte a la México 57D.

Tras recorrer 161 km en autopista, debes tomar la salida hacia San Juan del Río y continuar por la Carretera 120, que conecta con Tequisquiapan en 45 minutos. Es una ruta de 207 km que incluye peajes, con cuatro casetas de cobro y un costo total de $330 MXN.

Una vez en el centro del Pueblo Mágico, para llegar al Parque Acuático Termas del Rey, toma la Carretera San Juan del Río-Jalpan de Serra (México 120). El recorrido dura aproximadamente 20 minutos. Primero, sal por las calles Cedros, Aguaje y M. Matamoros hasta incorporarte a la carretera principal. Luego, sigue por México 120 en dirección a Ezequiel Montes por 11.6 km. Finalmente, gira a la derecha en el Fraccionamiento Campestre Real del Ciervo, avanza 400 metros y gira a la izquierda. El parque estará a tu derecha.